miércoles, 13 de agosto de 2014

España pasa por encima de Turquía

                                                                         
La selección española sigue sumando victorias en sus partidos de preparación. Esta vez su víctima ha sido Turquía, a la que ha derrotado por un resultado contundente de 77-55 en el partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada. Juan Carlos Navarro con 15 puntos fue el líder anotador de España mientras que en Turquía el mejor fue Emir Preldzic con 12 puntos.

España fue muy superior al equipo otomano durante todo el partido. El equipo dirigido por Juan Antonio Orenga se mostró muy fuerte en la defensa e hizo una aceptable labor ofensiva, ofreciendo un mejor juego que en los dos amistosos anteriores frente a Canadá y Angola. En este partido se pudo ver un equilibrio entre el juego interior y exterior del equipo, Navarro e Ibaka llevaron la iniciativa de España en los primeros compases del encuentro ante un rival que se mostraba algo dormido, la diferencia en el marcador llegó a ser hasta de once puntos y el seleccionador turco se vio obligado a pedir un tiempo muerto; los ajustes en la táctica de Turquía funcionaron bien, hasta el punto de hacer un parcial de 0-5 que culminado con un triple de Sinan Guler ayudó a recortar la ventaja local y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 20-14. En el segundo cuarto el trabajo en defensa de España fue bastante bueno pero estuvo algo desacertada en ataque, aún así los hombres de Orenga mantuvieron el control de la situación y seguían liderando el encuentro sin encontrar dificultad alguna; los puntos de Preldzic y el trabajo en la pintura del NBA Omer Asik mantuvieron a Turquía en el partido, un gran mate de Ibaka sirvió para dar algo más de ventaja al combinado español que se marchó al descanso con un resultado de 39-24.

Tras la reanudación España salió a la pista muy fuerte durante varios minutos, llegó a tener hasta una ventaja favorable de 19 puntos y a punto estuvieron de dejar el choque sentenciado, pero Turquía reaccionó bien con un parcial de 0-8 que les colocaron a diez puntos de los españoles; el equipo dirigido por Orenga apretó los dientes en ataque y gracias a ese arreón pudieron volver a tener una renta amplia de puntos para llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 56-40. En el último período España no bajó su intensidad en ataque, Felipe Reyes fue el líder ofensivo del equipo español que alcanzó la máxima renta en todo el partido (22 puntos de ventaja); Orenga hizo varias rotaciones para dar minutos a jugadores como Dani Díez, de esta forma el técnico español prueba combinaciones en el equipo de cara a los partidos oficiales de la Copa del Mundo. España consiguió finalmente el triunfo contra Turquía, un partido que se repetirá en Estambul mañana Jueves.

No hay comentarios: