viernes, 15 de agosto de 2014

España resuelve al final un partido muy igualado

                                                                       
La selección española logró vencer ayer a Turquía por 63-70 en el partido disputado en el Abdi Ipekçi de Estambul. Fue un partido muy igualado de principio a fin, pero el acierto de los pupilos de Juan Antonio Orenga fue la clave para la triunfo final en el único encuentro que se disputará fuera de casa en la gira preparatoria del equipo nacional. Marc Gasol con 16 puntos y 13 rebotes fue el mejor en España mientras que Baris Hersek con 10 puntos fue el más destacado en Turquía.

España comenzó el partido muy inspirada en ataque. Los turcos empezaron el partido anotando pero los españoles hicieron un 0-10 de parcial gracias a Marc Gasol y Rudy Fernández, el golpe hizo reaccionar de inmediato a los locales que tuvieron su puntería afinada hasta llegar a colocarse a un puntos; los hombres de Orenga no se vieron afectados por el fuerte equipo turco y respondieron con un 0-6 de parcial, Felipe Reyes hizo su aparición y gracias a varios puntos consecutivos suyos España pudo marcharse al final del primer cuarto con un resultado de 22-30. En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica del partido, Turquía se acercaba de vez en cuando pero el equipo nacional español sabía responder y de nuevo lograba alejarse; la defensa de los pupilos de Orenga hizo una buena labor para que España siguiera liderando el choque al llegar al descanso (31-39).


Tras la reanudación, Turquía volvió a meterse en el encuentro de la mano de Baris Hersek, pero entonces entró en escena Navarro y su acierto en los triples permitió de nuevo a España tener un poco de tranquilidad; el luminoso siempre reflejaba una diferencia de nueve puntos o más para los españoles y los otomanos apenas si podían reducirla debido a la intensidad defensiva mostrada por los pupilos de Orenga, de este modo el tercer cuarto terminó con un marcador de 48-55. En el último cuarto España llegó a dominar el encuentro hasta por trece puntos, pero Turquía no bajó los brazos y aprovechó una relajación española para hacer un parcial de 10-0, ese parcial estuvo liderado por los triples de Osman y Arslan; los otomanos se metieron en el duelo y se colocaron a un puntos, pero entonces los hermanos Gasol tiraron del carro y anotaron los seis últimos puntos del partido para poner el marcador final y dar el triunfo a España.

No hay comentarios: