viernes, 22 de agosto de 2014

España sufre más de lo previsto para derrotar a Ucrania

                                                                            

La selección española logró ayer el triunfo ante Ucrania por 71-63 en el partido disputado en Badalona. Duro partido el que tuvieron los hombres de Juan Antonio Orenga ante una Ucrania que resultó más dura de lo esperado, el juego exterior español no estuvo muy afinado y una vez más fueron los hombres de la zona los que llevaron las riendas del equipo. Juan Carlos Navarro con 15 puntos fue el mejor en España y en Ucrania destacó Natyazhzhko con 17 puntos.

España tuvo un fenomenal comienzo de partido gracias al buen juego de los hermanos Gasol. Pau y Marc acapararon el juego español y los doce primeros puntos del equipo español fueron suyos. Rudy Fernández estuvo ayer ausente por lesión, por lo que Orenga decidió dar algunos minutos más a Víctor Claver para jugar de tres; pero el perímetro de España no experimentaba mejoría alguna y para colmo Ucrania parecía que despertaba tras el tiempo muerto pedido por el entrenador Mike Fratello. El pívot de Phoenix Suns Viacheslav Kavstrov hizo una buena labor en la zona y se enfrentó a los más poderosos jugadores interiores de España para recortar distancias y poner en el luminoso un marcador de 19-14. En el segundo cuarto los hombres de Mike Fratello mostraron una gran intensidad de juego y encontraron debilidades en la defensa española, Zaytsev y Natyazhzhko hicieron un parcial de 2-9 para Ucrania y ponerse por delante en el partido al minuto 15; la reacción de España no tardó en llegar y gracias al buen trabajo ofensivo de jugadores como Navarro, Ricky Rubio y Marc Gasol pudieron llegar al descanso con una mínima desventaja (33-34).


Tras la reanudación ninguno de los dos equipos supo imponerse al otro, por lo que el partido se igualó. Navarro salvó de la quema al juego exterior con dos triples, que en seguida fueron contrarrestados por Gladyr; el alero del Nanterre francés sostuvo a Ucrania durante el tercer cuarto ayudado por el base Jeter y el buen juego en la zona de Natyazhzhko, España espabiló gracias a cinco puntos seguidos de Serge Ibaka que permitieron a los de Orenga finalizar este acto por delante en el marcador (55-52). En el último cuarto los de Orenga seguían fallando demasiado en ataque, por lo que tuvieron que centrarse en defensa. Un parcial de 5-0 protagonizado por Sergio Rodríguez y Calderón disparó a los españoles en el partido, de tal forma que llegaron a alcanzar hasta once puntos de renta; los ucranianos no se rindieron y eso obligó a los españoles a apretar los dientes hasta el final para hacerse con su séptimo triunfo en la gira preparatoria para el Mundial 2014.

No hay comentarios: