sábado, 30 de agosto de 2014

España U16M se lleva la medalla de bronce en un emocionante partido

                                                                     
La selección española Sub16 se ha colgado esta tarde la medalla de bronce al vencer a Turquía por 77-73 en el Europeo de la categoría que se ha disputado en Letonia. Los chicos de Roberto González tuvieron bastante trabajo para derrotar al equipo otomano que puso resistencia en los momentos finales del encuentro. Víctor Moreno con 17 puntos fue el mejor en España mientras que Yarol con 26 puntos destacó en las filas turcas.

España comenzó el duelo con dificultades. Los cinco primeros puntos del combinado español llegaron desde la línea de personal, casi cinco minutos tardaron los jugadores españoles en anotar una canasta de campo. Víctor Moreno con un triple pondría a España al frente, pero los otomanos volverían a adelantarse y hubo alternancias en el marcador durante un tiempo; un parcial de 6-0 a favor de España aupó al equipo para cerrar el primer cuarto con un resultado de 21-16. España arrancó el segundo cuarto sin quitar el pie del acelerador y los de Roberto González llegaron a tener hasta ocho puntos de renta, pero un parcial de 0-8 de Turquía cambió el curso del partido, tanto que el entrenador español se vio obligado a pedir un tiempo muerto para parar las ofensivas turcas; los otomanos seguían sin bajar su intensidad en ataque pero España logró igualar a 37 puntos gracias al alero Víctor Moreno, los turcos no cesaban en su empeño de seguir por delante y llegaron al descanso con una ligerísima ventaja en el luminoso (41-42).

Tras la reanudación España no mejoró su juego y Turquía se estiraba hasta alcanzar los seis puntos de ventaja, pero los pupilos de Roberto González se pusieron las pilas y reaccionaron haciendo un 7-0 de parcial, logrando de nuevo el liderato del partido y ganando algo de confianza en poder lograr la victoria; pero los turcos no se daban por vencidos e hicieron un parcial de 0-9 para alcanzar hasta siete puntos de ventaja, un palmeo de Paco Salvador terminó con la sangría otomana y el electrónico reflejaba al final del tercer cuarto un resultado de 54-59. En el último período España irrumpió con fuerza para intentar darle la vuelta al marcador, Maxim Esteban y Pol Figueras estaban muy acertados pero es que Turquía se amparaba en Yarol y aguantaba el tirón de los españoles; España se acercó a los turcos llegando a ponerse a un punto de ellos y la remontada se culminó a falta de 3:10 para finalizar el partido; el parcial favorable al equipo español llegó a ser de 10-0, Turquía apretó hasta el final pero España se mostró fina desde la línea de personal, dos tiros libres consecutivos anotados por Víctor Moreno certificaron la medalla de bronce.

Enhorabuena a los jugadores y cuerpo técnico de la  selección Sub16 masculina por esta medalla de bronce. España sigue demostrando tener una de las mejores canteras de baloncesto en Europa.


No hay comentarios: