martes, 26 de agosto de 2014

Exhibición de España ante Argentina en el último partido de la gira preparatoria

                                                                             

España ofreció ayer un auténtico espectáculo a los aficionados que llenaban las gradas del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Los hombres de Juan Antonio Orenga vencieron a Argentina por un contundente 86-53 tras dominar el partido de principio a fin, de esta forma la selección española concluye su preparación sin conocer la derrota. Marc Gasol (14 puntos) fue el máximo anotador de una España que estuvo algo mejorada en el tiro exterior, mientras que Walter Hermman (11 puntos) destacó en Argentina.

Bien arropada que estuvo la selección española en su último partido de preparación, de hecho en las gradas se pudo ver al Rey Felipe VI o a la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. En las filas españolas las bajas fueron Felipe Reyes, Alex Abrines y Rudy Fernández ya que los tres jugadores están tocados y prefieren reservarse para el venidero Mundial. España salió muy lanzada, el buen trabajo de los hermanos Gasol propició que los pupilos de Orenga hicieran un parcial inicial de 7-0, los argentinos tardaron más de tres minutos en anotar y lo lograron gracias a un triple de Pablo Prigioni; Navarro contestó rápidamente el intento de reacción de la albiceleste con un triple y para colmo el pívot Luis Scola tuvo que irse al banquillo por cometer dos faltas personales en el poco tiempo de juego. España aumentaba su ventaja sobre el rival hasta los 15 puntos, los argentino se encomendaban a Nocioni y Campazzo para recortar la renta local, pero España sabía imponer su dominio y de esta forma se cerró el primer cuarto con un resultado de 25-10. En el segundo cuarto el entrenador de Argentina, Julio Cesar Lamas, acertó con sus estrategia de colocar a dos bases en el quinteto, tanto Prigioni como el madridista Campazzo anotaron varias canastas consecutivas. Los jugadores españoles no se dejaron intimidar y de la mano de Calderón y Pau Gasol anotaron cinco puntos consecutivos; Orenga puso en pista a dos bases (Calderón y Sergio Rodríguez) para contrarrestar el juego exterior argentino, pese a todo el poder de España residía en la pintura y de esta forma el equipo aumentaba cada vez más su ventaja respecto al equipo visitante. Juan Carlos Navarro con cinco puntos consecutivos lideró un parcial de 7-0 para dejar hasta el momento la renta máxima en 23 puntos, de esta forma se llegó al descanso con un marcador de 48-25.


Tras la reanudación Argentina salió muy acertada gracias al escolta Selem Safar, con cinco puntos en los primeros dos minutos dio algo más de dinamismo a la albiceleste, pero Navarro seguía haciendo de las suyas y mantenía a raya al rival. España seguía manteniendo una cómoda renta en el marcador, por lo que Orenga decidió seguir mezclando a los bases y de esta forma el juego español circulaba bien por la cancha; Sergio Rodríguez dio una de sus magníficas asistencias a Pau Gasol para que éste hiciera un mate en el minuto 28 que levantaba a la grada, España logró una renta de 26 puntos al finalizar el tercer cuarto (67-41). En el último cuarto el buen trabajo de Llull e Ibaka bastó para mantener a España ante un rival que no puso apenas resistencia, Ricky Rubio dirigió al equipo en los minutos finales y un triple de Dani Díez junto con un mate descomunal de Serge Ibaka provocaron un estallido de júbilo en los espectadores llegando a hacer la ola. España tenía el partido más que sentenciado y bajó su intensidad de juego y reservarse para el Mundial que empieza este Sábado 30 de Agosto.

No hay comentarios: