martes, 5 de agosto de 2014

Hoy recordamos a: Dino Radja

                                                                   
Retomo otra vez el "hoy recordamos a" para hablar de un buen jugador de la Antigua Yugoslavia. Se trata de Dino Radja, ala-pívot de 2,11 metros que cuando Yugoslavia se dividió adquirió la nacionalidad de Croacia. Militó en varios equipos, pero con el que más destacó fue con la legendaria Jugoplastika en donde gano 2 Copas de Europa en los año 80 y después dar el salto a la NBA (Boston Celtics).

Dino Radja comenzó en el KK Dalvin hasta la categoría junior, con 20 años se fue a la Jugoplastika para ser una de las estrellas del equipo junto con Tony Kukoc e hicieron que el equipo yugoslavo dominara el continente europeo en los año 80; varios años más tarde el jugador firmó por Il Messaggero Di Roma para tres temporadas, los Boston Celtics adquirieron sus derechos en el Draft del año 1989 y con el equipo italiano ganó la Copa Korac del año 1992. Durante los años que pasó en Europa tuvo unos promedios de 21,5 puntos por partido.
Con 26 años decidió dar el salto a la NBA y jugar en los Boston Celtics. No defraudó en el equipo norteamericano ya que esa misma temporada acabó en el quinteto ideal de los Rookies; durante los años que pasó en Estados Unidos Dino Radja tuvo unos promedios de 16,7 puntos y 8,4 rebotes por partido.
En 1997 decidió volver a Europa, concretamente a la Liga Griega para jugar en el Panathinaikos (donde ganó dos campeonatos de Grecia) y Olympiakos. Acabó su carrera en el BC Split ganando la Liga Croata en el año 2003.

A nivel internacional también tuvo mucho éxito Dino Radja. Ganó dos platas olímpicas con Yugoslavia y Croacia, un oro y un bronce mundial con Yugoslavia y Croacia, 3 bronces europeos (dos con Croacia y uno con Yugoslavia) y dos oros europeos (Yugoslavia).

No hay comentarios: