lunes, 18 de agosto de 2014

Paseo militar de España ante Senegal

                                                                                          


La selección española de baloncesto sumó ayer por la noche el quinto triunfo de la fase de preparación del Mundial al vencer a Senegal por 88-49, partido disputado en un abarrotado Gran Canaria Arena. Pau Gasol (20 puntos y 7 rebotes) fue el líder del combinado nacional mientras que Gorgui Dieng (12 puntos) destacó en las filas senegalesas.

Los puntos de Rudy y Navarro adelantaron a España, pero D´Almeida supo responder y puso enseguida a la selección africana a un punto de los españoles. Entonces se produjo un duelo en la pintura entre Pau Gasol y el joven senegalés Dieng que milita en los Timberwolves de la NBA, el pívot español ganó la batalla y estuvo ayudado por Serge Ibaka que dio a España la máxima ventaja (21-13) a falta de dos minutos para llegar al minuto diez del partido; pese al tiempo muerto solicitado por el seleccionador de Senegal nada cambió y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 23-13. En el segundo cuarto España no bajó su intensidad defensiva, Sergio Rodríguez y Marc Gasol se sumaron al acierto ofensivo del combinado español, en ese momento el equipo dirigido por Orenga tenía una renta máxima de 16 puntos; Senegal lograba mantenerse a flote gracias a los puntos de hombres interiores como Sené o Dieng, España no bajó los brazos en ningún momento y a la fiesta anotadora se sumaron Calderón y Navarro para ayudar al equipo a poner en el marcador un 46-24 al descanso.


Tras reanudarse el partido el ataque español estuvo liderado por los puntos de los hermanos Gasol ( cuatro puntos para Marc y tres para Pau), Sergio Llull amplió la ventaja española hasta los 30 puntos con un triple; el combinado senegalés intentó animarse y con un parcial de 2-8 liderado por D´Almeida, Dieng y Ndour dieron algo más de alegría a un partido carente de ritmo, Serge Ibaka acabó con cualquier esperanza de Senegal al machacar el aro. El encuentro estaba ya casi visto para sentencia al finalizar el tercer cuarto (65-36). En el último período estaba ya todo el pescado vendido, Llull y Rubio ayudaron a España a endosar a los africanos un parcial de 7-0 mientras que Navarro y Sergio Rodríguez hicieron que los pupilos de Orenga alcanzaran un máxima de 35 puntos; España no bajaba su intensidad de juego y Senegal hacía lo que podía para evitar una humillación. El seleccionador español dio minutos de juego a Dani Díez, quien puso su rúbrica en el luminoso con un triple.

No hay comentarios: