domingo, 31 de agosto de 2014

Pau Gasol lidera la victoria de España ante Irán

                                                                               
Buen comienzo de España en la Copa del Mundo tras su gran victoria de ayer ante Irán por 90-60 en el partido disputado en Granada. Pese a las bajas de Reyes e Ibaka por lesión, la selección española no mostró debilidad alguna en su juego y Pau Gasol (33 puntos y 8 rebotes) brilló en el juego interior del equipo dirigido por Juan Antonio Orenga; Kamrani con 18 puntos destacó en las filas iraní

España cuajó una buena actuación en el debut mundialista desde el principio hasta al final del partido. Los puntos de Pau Gasol se hicieron notar desde el inicio pese a que los iraníes ofrecían resistencia haciendo que a los españoles les costara despegar, cinco puntos seguidos de Navarro sumado al liderazgo de Pau inclinaron la balanza a favor del combinado español; Sergio Rodríguez saltó a la cancha y junto con Rudy Fernández mejoraron el trabajo ofensivo de los de Orenga, Kamrani anotaba puntos para Irán pero España terminó el primer cuarto con un resultado favorable de 27-18. En el segundo cuarto Haddadi hizo su aparición, la estrella de Irán había estado ausente en el período anterior y no recordaba al jugador que ayudó a la selección iraní a proclamarse campeona de Asia en 2013, ocho puntos seguidos suyos mantenían con vida a Irán mientras que España se paseaba por la cancha a su antojo. Un 2+1 de Pau, un mate al contraataque y un triple de Navarro ayudaron a la selección española a hacer un 8-0 de parcial; un triple de Kamrani acabó con la sangría española y de este modo se llegó al descanso con un resultado de 48-33.


Tras la reanudación España hizo una auténtica exhibición de baloncesto. Los triples de Rudy y los rebotes de Marc Gasol encandilaron al público granadino, y es que Granada aparte de ser la ciudad de la Alhambra o la tierra de las tapas, es una ciudad que entiende de baloncesto y que ha visto a jugadores de la talla de Curtis Bordchart o Nico Gianella; las grada del pabellón enloquecían con el juego desplegado por el equipo de Orenga, un mate de Marc Gasol elevó la renta española hasta más de la veintena, pero un triple de Bahremi hizo que se llegara al final del tercer cuarto con un resultado de 70-50. En el último cuarto el partido ya estaba más que sentenciado, Pau Gasol siguió liderando a España y su imperial actuación hizo que el equipo llegara a tener un +25 que aún crecería un poco más; Irán no tiró en ningún momento la toalla y siguió pelando, Orenga dio más minutos a Claver (que en los dos cuartos anteriores había estado algo errático y desafortunado) y el jugador valenciano mejoró su juego y mostró más confianza gracias al "cumpleaños feliz" cantado desde la grada. España logró arranca el torneo con un gran triunfo, pero es sólo un pequeño paso para intentar llegar a lo más alto.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: