domingo, 10 de agosto de 2014

Una relajada a España vence a Angola

                                                                           
La selección española sumó su segunda victoria en los partido de preparación, al vencer a Angola por 79-70 en el encuentro disputado  en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla. El equipo dirigido por Juan Antonio Orenga no se esforzó demasiado por conseguir la victoria, sobre todo en los dos últimos cuartos. Pau Gasol con 17 puntos brilló en España mientras que Eduardo Mingas y Reggie Moore (ambos con 17 puntos) hicieron lo propio en Angola.

En los minutos iniciales del partido, la selección africana estuvo bastante acertada de cara al aro y de hecho hasta mediados del primer cuarto los españoles no lograron ponerse por delante, una vez más fue la potencia en la pintura la que hizo que España tomara la delantera en el luminoso gracias a los hombres altos del equipo; un parcial de 10-0 sirvió a los pupilos de Orenga para alcanzar una renta favorable de ocho puntos a llegar al final de este acto con un marcador de 22-14. El segundo cuarto fue muy similar al anterior, los jugadores de España se repartieron los minutos y la defensa del equipo fue bastante buena sobre Angola, el base Ricky Rubio saltó a la cancha y eso hizo mejorar la circulación de balón en el combinado español; en la zona jugadores como Felipe Reyes o Ibaka lo bordaron para frenar los ataques africanos y permitir a España seguir controlando el encuentro al llegar al descanso con la máxima ventaja hasta el momento (45-28).

Tras la reanudación España bajó su intensidad, sobre todo en defensa. Angola aprovechó la relajación española y estuvo más afinada de cara al aro y transformó la renta favorable a España de veinte puntos a tan sólo once; los hombres de Orenga anotaron muy poco y solamente los puntos de Llull permitieron a España seguir por encima de la barrera de los diez puntos al llegar al final del tercer cuarto (63-49). El último cuarto fue un calco del anterior, Angola siguió peleando y siguieron rebajando su diferencia en el marcador ante una España que defendía bien pero en ataque andaba bastante desacertada, tal vez fuera por no querer forzar demasiado ante los partidos de preparación que todavía quedan; a pesar de todo el combinado español no vio nunca peligrar la victoria y finalmente sumó un triunfo más de cara al Mundial que comienza dentro de 20 días.

No hay comentarios: