lunes, 29 de septiembre de 2014

El Flamengo se proclama campeón de la Copa Intercontinental

                                                                    

El Flamengo brasileño se impuso ayer por 90-77 al Maccabi Tel Aviv israelí en el segundo partido de la final de la Copa Intercontinental disputado en el HSBC Arena de Río de Janeiro y ganó el título más importante de su carrera. En el primer partido el equipo israelí ganó por un ajustado 66-69 y los brasileños han sabido culminar la remontada. El argentino Nicolás Laprovittola con 24 puntos fue el MVP de la final y el mejor del Flamengo, mientras que el base Jeremy Pargo con 28 puntos destacó en las filas hebreas.

Los locales estuvieron muy acertados en los primeros veinte minutos de partido, el gran acierto en el tiro exterior hizo que los brasileños lideraran los dos primeros cuartos y llegaran al minuto veinte de partido con un marcador ventajoso de diez puntos de renta (46-36).
En el tercer cuarto la ventaja del Flamengo desapareció rápidamente ante una espectacular actuación de Pargo, que anotó en pocos minutos cinco canastas de tres puntos. Pero si Pargo catapultó al club israelí, el Flamengo contó con Meyinsse para no permitir que en ningún momento el Maccabi se pusiera por delante en el marcador y los brasileños terminaron el tercer cuarto con ventaja de 64-61.
Con Pargo neutralizado, el Flamengo se lanzó al ataque en el último cuarto y en pocos minutos abrió una diferencia de trece puntos gracias un Laprovittola imparable tanto en los tiros de tres puntos como debajo de los tableros; el Flamengo supo administrar su ventaja en la recta final del encuentro y firmó una victoria clara y justa


No hay comentarios: