martes, 23 de septiembre de 2014

Gustavo Ayón se convierte en nuevo jugador del Real Madrid

                                                                                 
El ala-pívot mexicano, Gustavo Ayón, se encuentra ya en la capital de España y ha firmado ya oficialmente un contrato con el Real Madrid. El acuerdo del internacional con México con el club blanco es por dos temporadas pudiendo jugar tanto de tres como de cuatro.

Gustavo Ayón (1 de Abril de 1985, Tepic, México) vuelve a la Liga ACB tras jugar durante tres campañas en la NBA. Ayón ya estuvo en la liga española militando en el Baloncesto Fuenlabrada y logró en la temporada 2010/2011 el premio al Jugador Revelación de la ACB, después marchó a Estados Unidos y estuvo en varios equipos de la liga norteamericana (New Orleans, Orlando, Milwaukee y Atlanta); en la NBA no ha podido jugar muchos minutos y ahora regresa a Europa para poder volver a mostrar su gran calidad.
Disputó recientemente con México el Mundial España 2014 siendo la estrella del combinado centroamericano (con unos promedios de 17,6 puntos y 7,6 rebotes) y siendo uno de los mejores interiores del torneo. El jugador mexicano tenía hasta hace varias semanas ofertas de la liga China e incluso alguna de la NBA (San Antonio Spurs), pero finalmente Ayón ha logrado un acuerdo con el conjunto merengue para seguir con su carrera como jugador.

Gustavo Ayón es un jugador con movilidad dentro de la zona, buen pasador y cuyas principales virtudes son su capacidad reboteadora en ambos tableros y efectividad en el juego interior. Sabe jugar muy bien el pick and roll y en defensa destaca por su solidez.

No hay comentarios: