sábado, 6 de septiembre de 2014

Octavos de final del Mundial España 2014

Una vez jugada la fase de grupos del Mundial, llegan los octavos de final. Los cuatro mejores equipos de los grupos han llegado a esta fase. Hay grandes partidos en este ronda del campeonato, veamos cada uno de los enfrentamientos:

España vs Senegal
A priori la selección africana puede parecer un rival sencillo, pero no lo es. Senegal posee mucho físico, han llegado más lejos de lo que pensaba todo el mundo y al no tener nada que perder se convierten en peligrosos. Muchos de sus jugadores tienen experiencia en Europa y varios en la NBA. Senegal nunca había ganado un partido en un Mundial, pero con dos victorias se han plantado en octavos de final. Su jugador referencia en Gorgui Dieng, el pívot de lo Minnesota Timberwolves de la NBA promedia en este torneo 18 puntos y 11,4 rebotes por partido. España derrotó a la selección africana en un amistosos hace menos de un mes por 88-49, pero el seleccionador español Juan Antonio Orenga ha dejado claro que el amistoso hay que dejarlo aparte y respetar al máximo a Senegal.

Estados Unidos vs México
Este partido tiene como claro favorito al equipo estadounidense, los de Coach K no deberían de tener problema alguno para pasar a la siguiente fase. Los mexicanos, entrenados por el español Sergio Valdeolmillos, han hecho ya historia al clasificarse para octavos de final y lo que quieren es dar una buena imagen. Gustavo Ayón es el guía de México e intentará hacerse dueño de la zona para intentar dar la sorpresa.

Francia vs Croacia
Ambos equipos se clasificaron para octavos de final en la última jornada. Habrá que estar atentos al duelo que van a protagonizar los jugadores exteriores como Batum y Bogdanovic. Será un encuentro muy igualado. En este partido se podrán ver a jugadores sorpresa en este campeonato como son Lauvergne en las filas galas y Saric en las filas croatas, ambos jugadores son muy prometedores en sus respectivos países y su rendimiento en este Mundial está siendo mejor de lo esperado.

República Dominicana vs Eslovenia
Si los hermanos Dragic están entonados, los dominicanos lo tendrán difícil. Eslovenia es la tercera selección más anotadora del torneo y su juego exterior es muy bueno, al igual que los caribeños, en donde Francisco García tiene la responsabilidad anotadora. En la pintura los dominicanos son mejores, ya que son la segunda selección que más rebote capturan.

Nueva Zelanda vs Lituania
Posiblemente sea el duelo más desigual de los octavos. Los lituanos lograron finalmente ser primeros de grupo y los oceánicos se clasificaron en la última jornada. Nueva Zelanda ve muy difícil repetir el cuarto puesto de Indianápolis 2002, pero harán lo posible por dar una sorpresa.

Serbia vs Grecia
Será un partido muy duro. Ambas selecciones protagonizaron hace años una batalla campal en la pista y ahora esa batalla tiene que ser deportiva. Serbia perdió contra los rivales más fuertes de su grupo y los griegos están invictos. En este partido se podrá ver un duelo entre los jugadores interiores como Raduljica y Bourousis. La defensa helena tendrá que parar los ataque balcánicos liderados por el base Teodosic, en principio Grecia es favorita.

Turquía vs Australia
Partido igualado. Los australianos son los líderes del torneo en tiros de tres, logrando pasar de 50%. Joe Ingles es el líder del juego exterior y la estrella australiana. Baynes y Jawai destacan en la zona y pelearan con Savas y Asik, hombres fuertes en Turquía.

Brasil vs Argentina
Es el partido sudamericano por excelencia. Los brasileños querrán vengar su eliminación del pasado Torneo de las Américas y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante la albiceleste. Scola se tendrá que ver las caras y luchar contra los pívots cariocas (Nené Hilario, Varejao, Splitter). En la dirección habrá también un duelo entre Marcelinho Huertas y Prigioni, ambos ya se vieron las caras en los partidos Barça - Madrid de hace varias temporadas.


No hay comentarios: