sábado, 15 de noviembre de 2014

El Barça sigue con paso firme en el grupo de la muerte

                                                                               
El FC Barcelona logró el triunfo ayer por la noche ante el Panathinaikos por 78-69 en el partido de Euroliga disputado en el Palau Blaugrana, de este modo el equipo azulgrana se mantiene líder en su grupo e invicto. Navarro, Oleson y Lampe (los tres con 12 puntos) brillaron en las filas catalanas, mientras que Esteban Batista (14 puntos) destacó en el equipo heleno.

El partido comenzó con el objetivo de ambos equipos en neutralizar a sus jugadores estrella (Juan Carlos Navarro y Dimitris Diamantidis). Las defensas de griegos y azulgranas se mostraron muy abiertas, lo que favoreció el juego de los hombres de la zona, concretamente Tomic y Batista que machacaron el aro una y otra vez para cerrar el primer cuarto en tablas (18-18). En el segundo cuarto todo cambió, el Barça se apoyó en su juego exterior y Brad Oleson estuvo acertado, también lo estuvo el Panathinaikos gracias al alero James Gist que de este modo hizo que los griegos tomaran una ligera ventaja en el luminoso; Los azulgrana tenían más recursos saliendo del banquillo y los triples de Maciej Lampe y Oleson devolvían la ventaja a los locales, Doellman con siete puntos seguidos hizo que Dusko Ivanovic parara el juego para hacer ajustes tácticos en el equipo heleno. Los atenienses supieron reaccionar con un triple de Fotsis, pero Navarro respondió de igual manera para llegar al descanso con un resultado de 47-38.

Tras la reanudación, las rotaciones de Xavi Pascual daban mejor resultado que las de Ivanovic y dos triples de Marcelinho Huertas dieron la máxima ventaja del partido al Barça (13 puntos). El uruguayo Batista estaba desaparecido, Diamantidis bien marcado por Oleson y la reacción visitante llegaba por medio de actores secundarios como Nikos Pappas o Eleftherios Bochoridis, que evitaban el despegue barcelonista al final del tercer cuarto (64-56). En el último período, Diamantidis tomó el mando de su equipo y tras una técnica a Alex Abrines el Panathinaikos se acercó peligrosamente colocándose a siete puntos, de esta forma empezó una fuerte defensa presionante en todo el campo con repliegue en zona de ajuste, pero el FC Barcelona volvía a la carga con Tomic, hasta el momento el mejor jugador del partido, ya que cerraba bien el rebote ofensivo y con canasta de Marcelinho y triple de Lampe para abrir de nuevo la brecha alcanzando una renta favorable de diez puntos; Xavi Pascual pedía tiempo ya que no se fiaba mucho de los helenos y temía otra reacción, los puntos llegaban a cuentagotas y Batista se puso en plan anotador, pero los minutos finales fueron  un intercambio de canastas que favorecieron a los blaugranas para poner el resultado final.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: