viernes, 28 de noviembre de 2014

El Laboral Kutxa domina al Olympiakos

                                                                     
Gran noche de Euroliga la vivida ayer por la noche en el Buesa Arena de Vitoria. El Laboral Kutxa venció por 89-70 a un Olympiakos que ofreció una pobre imagen, de esta forma el equipo vitoriano se mantiene con vida en su lucha por alcanzar el Top16. El base Thomas Heurtel (18 puntos) destacó en las filas del Baskonia y Vassilis Spanoulis (27 puntos) brilló en el equipo heleno.

Los vitorianos no podían fallar, si no querían perder sus posibilidades y jugaron un completo partido con intensidad y buenos minutos de baloncesto. Laboral Kutxa y Olympiacos firmaron un intenso inicio de partido con solo una canasta en los tres primeros minutos, a cargo de Spanoulis, y tardaron tres y medio los locales en anotar su primera gracias a un triple de Bertans; el acierto desde la larga distancia de Causeur, con dos triples, permitió abrir brecha al Baskonia para alcanzar con ventaja el fin del primer cuarto (24-17). En el segundo cuarto el equipo vitoriano supo mantenerse ante un Olympiacos mermado por las bajas de Lojeski y Printezis. San Emeterio asumió la labor anotadora del equipo y, con su decena de puntos además de convertir el 25.000 del Baskonia en la historia de la Euroliga, fue el flotador al que se agarraron los pupilos de Ibon Navarro para llegar al descanso con un marcador de 44-37.


Tras la reanudación los vitorianos noquearon a su rival con una fulgurante salida. Un parcial de 14-3 en los primeros cinco minutos y medio les proporcionó el colchón suficiente para tener tranquilidad, de tal forma que en el horizonte se podía vislumbrar el triunfo; los griegos bajaron los brazos en este cuarto y el Baskonia firmó sus mejores minutos de la temporada con la dirección de Heurtel, el acierto de Shengelia y la solidez interior que aporta Begic para equilibrar el juego. Los alaveses empezaron el último cuarto con un resultado de 68-52 y este marcador reflejaba pocas dudas sobre la identidad del vencedor; los vitorianos se limitaron a controlar los minutos restantes del partido y lograr los puntos necesarios para no poner en peligro el triunfo que les mantiene las puertas abiertas del Top 16, aunque deberán ratificarlo en los tres últimos duelos ante Galatasaray, Valencia Basket y Estrella Roja de Belgrado.

En Twitter: @Danielbm200 

No hay comentarios: