viernes, 28 de noviembre de 2014

Messina se convierte en el primer entrenador europeo en dirigir un partido NBA

                                                                             
El entrenador italiano, Ettore Messina, se ha convertido en el primer técnico europeo en dirigir un partido oficial de la NBA.
Ettore Messina es actualmente segundo entrenador en los San Antonio Spurs, cuyo técnico titular es Greg Popovich, pero la ausencia de éste último por motivos personales propició que el entrenador italiano tuviera que dirigir a los actuales campeones en un partido de Liga Regular en la NBA.

Ettore Messina ya dirigió al equipo tejano en un partido de pretemporada, pero ahora lo ha hecho en un partido oficial y esto supone una gesta histórica para el entrenador italiano. Messina ya estuvo hace dos años de ayudante en los Lakers, la pasada temporada entrenó al CSKA Moscú y este verano fue llamado por Popovich para que le ayudara en sus labores al frente de los actuales ganadores de la NBA. Messina pudo debutar en la NBA como entrenador jefe ante los Indiana Pacers por 106-100.

Tras su debut, Messina dijo a los medios de comunicación que las jugadas y estrategias empleadas son las mismas que suele usar Popovich y que no se atrevía a utilizar las que empleaba en el baloncesto europeo. El entrenador de los Pacers, Frank Vogel, aseguró que conoce poco sobre Messina, pero que hay que respetarle ya que es uno de los mejores técnicos europeos que hay actualmente.

No hay comentarios: