domingo, 16 de noviembre de 2014

Nemanja Nedovic jugará en el Valencia Basket

                                                                       
El Valencia Basket anunció hace dos días el fichaje del jugador serbio Nemanja Nedovic. El balcánico puede jugar de base/escolta, tiene 23 años y suplirá a Buycks, que fue rescindido la semana pasada.
El internacional con Serbia ficha con el equipo valenciano hasta Junio del año 2016, tras ser cortado por los Golden State Warriors y permanecer hasta hace poco como agente libre.

Nedovic mide 1,93 y ya está a las órdenes de Velimir Perasovic para jugar esta tarde y debutar en la Liga ACB. Destacó en el Estrella Roja y en el Lietuvos Rytas, fue elegido en el puesto número 13 de la primera ronda del Draft 2013 por los Phoenix Suns, aunque sus derechos fueron traspasados a los Warriors; curiosamente el nombre de Nemanja Nedovic fue el último que pronunció el comisionado David Stern en una ceremonia de draft.

La pasada temporada fue Rookie en la NBA. Con los Golden State Warriors jugó 23 partidos y promedió 1,1 puntos y 0,6 rebotes. Más destacada fue su aportación en los Santa Cruz Warriors, equipo vinculado de la NBDL en los que tuvo mejores promedios (14,9 puntos, 2,5 rebotes y 4,2 asistencias) en 15 encuentros disputados.
Con apenas 22 años, se convirtió en un fijo de la selección de Serbia en el Eurobasket 2013 en Eslovenia. Ahora llega al Valencia Basket con experiencia en la Euroliga y para dotar de mayor calidad al juego exterior del conjunto taronja.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: