sábado, 29 de noviembre de 2014

Partidazo de Pau Gasol y victoria de los Bulls

                                                                           
Los Chicago Bulls salieron victoriosos de su visita al TD Garden al vencer por 102-109 a los Boston Celtics. Jimmy Butler con 22 puntos fue el mejor en las filas de Chicago y Pau Gasol firmó un doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes, Nikola Mirotic hizo un gran partido (13 puntos, 8 rebotes y 5 tapones). Jared Sullinger con 23 puntos fue el mejor de los Celtics.

Los Boston Celtics hicieron un gran inicio de partido, se mostraron muy superiores en todos los aspectos de juego a su rival y gracias a ello los Bulls se mostraban débiles y algo perdidos por la cancha local. El equipo de Boston iba poco a poco aumentando su renta de puntos hasta alcanzar los diez de ventaja, al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 35-24. En el segundo cuarto se vieron unos Bulls bastante cambiados, bajo la dirección de Rose el equipo entrenado por Thibodeau hicieron un mejor juego y la defensa apretó bastante los dientes, de este modo pudieron recortar algo de ventaja de los Celtics; el equipo local se defendía de los constantes ataques visitante y gracias a eso llegaron al descanso liderando el luminoso (60-54).

Tras la reanudación el partido se igualó. Tanto los Bulls como los Celtics estaban a la par en el juego y ninguno de ellos le permitió nada al otro, Pau Gasol hacía una gran labor en la pintura para los de Chicago, de hecho los Bulls se mostraban fuertes en su juego interior gracias también a Noah y Mirotic; los Celtics sobrevivían gracias al acierto en el tiro exterior y seguían liderando el marcador al llegar al final del tercer cuarto (91-85). En el último período los Bulls pegaron un acelerón, el equipo hizo una buena táctica defensiva y los jugadores del banquillo aportaron su granito de arena, la franquicia de Chicago jugó de forma brillante en los últimos minutos del encuentro y lograron finalmente la victoria.

No hay comentarios: