domingo, 30 de noviembre de 2014

Victoria in extremis del Gran Canaria ante el Guipuzkoa Basket

                                                                           
El Herbalife Gran Canaria venció por un ajustado 71-70 al Guipuzkoa Basket, gracias al acierto del equipo isleño en los instantes finales del partido. Encuentro muy igualado en el Gran Canaria Arena, en las filas insulares destacó Eulis Báez (15 puntos) y en el equipo donostiarra brilló Taquan Dean (16 puntos).

Los isleños comenzaron bien el partido, pero los vascos le seguían de cerca y el acierto en el tiro exterior les permitía poder acercarse en cualquier momento. Oliver y Urtasun lideraban el ataque de los locales y de esta forma el primer cuarto terminó con un marcador de 20-14. En el segundo cuarto saltó a la cancha Kyle Kuric, el francotirador amarillo se mostró inspirado y gracias a su buena labor ofensiva el equipo canario obtuvo la máxima renta del partido hasta el momento (9 puntos de diferencia); sin embargo, los pupilos de Jaume Ponsarnau querían sumar su segundo triunfo consecutivo y con un parcial de 0-15 le dieron la vuelta al partido. El equipo vasco estaba disfrutando de un buen momento, los puntos de Jordan y Larochevitch mantuvieron a los donostiarras por delante en el marcador al llegar al ecuador del encuentro (35-36).

Tras la reanudación ,el base Tomás Bellas dirigió los ataques del Herbalife Gran Canaria y dos triples seguidos suyos catapultaron al equipo insular para hacer un parcial de 6-0 y obtener de nuevo una gran ventaja con respecto al Guipuzkoa Basket; los donostiarras supieron responder y gracias a jugadores como Dean, Hanley o Doblas le endosaron un 0-7 de parcial a los locales. Aíto García Reneses se vio obligado a pedir un tiempo muerto para frenar la sangría, de esta manera los canarios reaccionaron empatando el partido al final del tercer cuarto (54-54). En el último período los dos equipos se turnaron para liderar el luminoso en varias ocasiones. Se sucedían las pequeñas ventajas para ambos conjuntos y los empates, el panorama se puso a favor de los amarillos gracias a tres buenas acciones de Kendall y una de Urtasun, pero el ruso Larotevich con un 2+1 acercaba de nuevo al equipo de San Sebastián; en los instantes finales la balanza se decantó a favor de los canarios gracias a fallos en ambos equipos, Bellas erró dos lanzamientos desde la línea de personal y Dani Díez falló en la última acción del partido que hubiera supuesto la victoria para los vascos.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: