viernes, 26 de diciembre de 2014

Amargo día de Navidad para los Knicks pese al buen partido de Calderón

                                                                     
Los New York Knicks prosiguen con su caída libre y han caido ante los Washington Wizards por 91-102 en el partido correspondiente al Christmas Day disputado en el Madison Square Garden. No ha sido un día muy dulce para los neoyorquinos, ya que ni la Navidad ni Santa Claus han podido traer de regalo el triunfo al equipo dirigido por Derek Fisher. Carmelo Anthony (34 puntos) fue el más destacado en los Knicks y el base español José Manuel Calderón tuvo una buena actuación (16 puntos y 4 asistencias); en los Wizards brilló John Wall con 24 puntos y 11 asistencias.

El encuentro arrancó con la clara superioridad del equipo visitante. Los Wizards se mostraban muy superiores en todos los aspectos de juego a los Knicks, especialmente en el juego ofensivo, ya que los de Washington estaban muy acertados y en casi todas sus llegadas a canastas lograban anotar. Los Knicks no cuidaban nada la defensa, Carmelo Anthony se eregía como líder en ataque del equipo y era el único jugador que verdaderamente daba la cara; en la zona Stoudemire aparecía en alguna ocasión, pero eso no era suficiente para doblegar a unos Wizards que se marcharon al final del primer cuarto superando a su rival en más de diez puntos (23-34). En el segundo cuarto los de Washington siguieron en su línea, Wall anotaba y era el líder del juego exterior y el brasileño Nené Hilario anotaba en la pintura, el polaco Gortat hacía una buena labor reboteadora y poco a poco los Wizards aumentaban la renta de puntos con respecto a su rival; los Knicks no levantaban cabeza y al descanso se llegó con un marcador de 44-60.

 Tras la reanudación, los Knicks seguían cayendo por el abismo y el equipo parecía no tocar fondo, no se avistaban signos de recuperación alguna, tanto que los Wizards pudieron permitirse el lujo de relajarse un poco y el entrenador pudo dar minutos a los jugadores menos habituales. Los suplentes del equipo de Washington lo hicieron francamente bien y el equipo logró mantener la distancia con los neoyorquinos, de esta forma al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 84-70. En el último período hubo una leve mejoría de los Knicks, pero tan leve fue que ni siquiera sirvió para inquietar a los Wizards; la nota negativa e impropia de un partido disputado el día de Navidad, una fecha donde se supone que debe reinar la paz y la armonía, la puso el jugador Quincy Acy de los Knicks al golpear al base Wall de los Wizards de mala manera. Luego trató de darle un puñetazo y fue expulsado. El partido continuó durante cinco minutos y medio más y los de Nueva York suman una derrota más (la quinta consecutiva) y están cerca de convertirse en el peor equipo de la NBA.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: