sábado, 6 de diciembre de 2014

Bofetón del Estrella Roja al Valencia Basket

                                                                             
El Valencia Basket ha recibido un duro revés por parte del Estrella Roja al haber caído en la Fonteta por 68-77, de esta forma los levantinos se quedan casi sin opciones de pasar al Top16 de la Euroliga. El gigantón Boban Marjanovic (18 puntos y 11 rebotes) destacó en las filas serbias, mientras que Bojan Dubljevic (22 puntos) fue el mejor en el equipo valenciano.

Comienzo dubitativo del cuadro dirigido por Velimir Perasovic. Los serbios basaban su juego en el gigante Marjanovic y la misión del Valencia Basket era alejarlo de los aros, de tal manera que los locales descuidaron el juego del Estrella Roja y Marcus Williams hizo de las suyas con sendos triples; entre Guillem Vives y Rafa Martínez sostenían a los levantinos, pero Kalinic y Blazic hicieron que los visitantes acabaran este primer cuarto con ventaja (16-20). En el segundo cuarto Perasovic intentó enderezar el rumbo de sus jugadores, la buena conexión entre Pau Ribas y Dubljevic dotó a los valencianos de mayor dinamismo en su juego, pero el Estrella Roja había cogido carrerilla y se escapó hasta alcanzar una máxima de siete puntos; Marcus Williams se mostró letal en el tiro exterior, pero los levantinos se acercaron gracias a los puntos de Lucic y recortaron la ventaja serbia al llegar al descanso (37-42).

Tras la reanudación, el Valencia Basket lo siguió intentando, pero el Estrella Roja continuaba inspirado gracias a Marjanovic y Williams y los serbios ampliaban su renta de puntos hasta alcanzar los diez de ventaja; los pupilos de Peraovic no tiraron la toalla y seguían luchando por remontar un marcador adverso, pero el equipo balcánico supo defender bien y llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 52-62. En el último período llegó la reacción local, los triples de Lucic y Ribas auparon al Valencia Basket llegándose a colocar a tres puntos del equipo rival, pero cuando más cerca lo tuvieron el Estrella Roja encontró en Blazic un guía para lograr el triunfo final; los puntos del escolta esloveno hicieron que el equipo serbio lograra de nuevo una renta amplia de puntos para conseguir más tranquilidad en los minutos finales del partido.

No hay comentarios: