domingo, 28 de diciembre de 2014

El Barça se lleva el Clásico con una merecida victoria

                                                                         
El FC Barcelona derrotó esta tarde al Real Madrid en el Palau Blaugrana por 76-68 en un partido marcado por la fuerte defensa de los azulgrana ante un rival muy irregular y que fue incapaz en todo momento de superar al equipo de Xavi Pascual. Ante Tomic y Justin Doellman (ambos con 12 puntos) fueron los mejores del Barça, mientras que en el equipo blanco destacó Jonas Maciulis (14 puntos).

El partido comenzó con un Real Madrid que mostraba un juego fluido, con Rudy y Llull muy efectivos desde los triples y con Maciulis dominando la zona. Xavi Pascual hizo debutar a su nuevo fichaje, el escolta francés Edwin Jackson, pero tenía que parar a Jonas Maciulis y, tras un triple de Hezonja sentó al croata en el banquilo y sacó a la cancha a Deshaun Thomas para dar más fortaleza al equipo; esta acción dio resultado y Marcelinho Huertas puso por delante al conjunto blaugrana y el equipo merengue evitaba que los catalanes se fueran más lejos gracias a las acciones de Sergio Llull, al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 24-22. En el segundo cuarto, Pablo Laso dio entrada a jugadores como Sergio Rodríguez, Carroll o Ayón, mientras que Pascual mantenía a Satoransky como base. Cuatro puntos del checo y un triple de Lampe dieron al Barça una máxima de siete puntos, pero la respuesta blanca llegó por parte de Ayón y KC Rivers colocándose a dos puntos de los locales; la intensidad del partido aumentó y los azulgrana lograron un parcial de 6-0 que les dio hasta diez puntos de ventaja, Laso solicitó un tiempo muerto y con Lull en la dirección y los triples de Carroll y Rivers frenaron la racha barcelonista para llegar al descanso con un marcador de 47-40.

Tras la reanudación ambos equipos volvieron a sus quintetos iniciales, y de nuevo Maciulis volvió a ser la pesadilla de la defensa azulgrana. Pascual se vio obligado a dar entrada a Satoransky y fijando a Thomas sobre el lituano, dando de esta forma más consistencia en defensa a los suyos. El Real Madrid hacía una fuerte defensa en zona y Maciulis con un triple redujo un poco la renta del Barça; el partido perdió algo de brillo y el FC Barcelona se mantenía por delante gracias a las acciones de Ante Tomic, pero con medio segundo para cerrar el cuarto una jugada de estrategia permitió a Salah Mejri poner al final del tercer cuarto un marcador de 58-55. El último período se abría con rápidas acciones del Barça y los puntos transformados por Hezonja y el galo Jackson para dar al equipo azulgrana una ventaja de ocho puntos, Laso se vio obligado a pedir tiempo muerto y a cambiar su defensa a individual. Con Marcelinho Huertas de base y Tibor Pleiss, el Barça logró hasta una renta favorable de once puntos; en los últimos minutos del partido el Real Madrid no dio apenas trabajo a los locales, y el equipo blaugrana no sudó nada para lograr la victoria final en el Clásico de la Liga ACB.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: