miércoles, 31 de diciembre de 2014

El Gran Canaria aleja un poco al UCAM Murcia de la Copa

                                                                         
El UCAM Murcia cayó derrotado ayer por la noche ante el Herbalife Gran Canaria por 85-89 en un partido que necesitó de prórroga para resolverse, de este modo el equipo murciano se aleja un poco de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey y los equilibran su balance de victorias y derrotas esta temporada. Nemanja Radovic con 17 puntos brilló en las filas murcianas, mientras que Eulis Báez con 17 puntos fue el mejor en el equipo insular.

El Herbalife Gran Canaria comenzó el partido realizando una buena táctica en defensa y sólo concedió una canasta al rival en los cuatro primeros minutos de juego, de tal forma que los murcianas agotaban la posesión sin haber llegado a lanzar a canasta en varias acciones ofensivas. Sin embargo, el equipo grana funcionaba bien en los triples y gracias al buen trabajo de Bamforth, Cabezas y Kelati pudieron llegar al final del primer cuarto por delante en el marcador (17-15). El segundo cuarto estuvo muy igualado aunque casi siempre los murcianos estuvieron liderando el luminoso, pero el equipo dirigido por Aíto se mostraron muy fuertes en los últimos minutos de este período y gracias al dominio del rebote ofensivo, los canarios le dieron la vuelta al marcador para llegar al descanso con un resultado ajustado de 34-37.

Tras la reanudación, la emoción e intensidad del partido fue aumentando de forma progresiva. El encuentro no estaba resultando hasta el momento muy anotador, y para colmo llegaron polémicas decisiones arbitrales que perjudicaron y mucho al cuadro murciano; el brasileño Lima fue expulsado por una técnica al ser ya la quinta falta cometida, por lo que el UCAM Murcia se quedaba sin su referente en la pintura. Pese a todo los murcianos controlaron un poco más el choque, hasta que Kendall con cuatro puntos consecutivos dio alas al Herbalife Gran Canaria para plantarse al final del tercer cuarto liderando el marcador (52-54). En los minutos iniciales del último período, Albert Oliver ayudó a los canarios a lograr seis puntos de máxima favorables, pero el UCAM Murcia no dio nada por perdido y gracias al buen hacer de Sadiel Rojas el equipo de Diego Ocampo tomó de nuevo el mando del partido a cinco minutos para la conclusión final; los minutos finales del partido fueron un duelo entre los tiradores de ambos equipos, Bamforth para los murcianos y Kuric para los canarios, de este modo la igualdad no abandonó la pista y se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a 71 puntos. En el tiempo extra el Herbalife Gran Canaria controló mejor el partido, de este modo los de Aíto lograron el triunfo y se colocan octavos en la clasificación general con siete victorias y siete derrotas.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: