martes, 9 de diciembre de 2014

El Unicaja se sitúa colíder tras su victoria en Murcia

                                                                       
El UCAM Murcia cayó ayer por la tarde ante el Unicaja por 86-96, de este modo los malagueños se sitúan segundos en la clasificación compartiendo liderato con el Real Madrid y los murcianos sufren por primera vez esta temporada una derrota en su cancha. José Ángel Antelo (17 puntos) destacó en las filas del equipo grana, mientras que Ryan Toolson (21 puntos) brilló en las filas andaluzas.

Gran ambiente de baloncesto el que se pudo vivir en la capital del Segura. El Palacio de los Deportes de Murcia registró ayer un la mejor entrada de la temporada, el Unicaja, afrontaba el partido sabiendo que una victoria 20 puntos le daba el primer puesto de tabla; los malagueños salieron muy enchufados y en apenas cuatro minutos ya ganaban por once puntos a los murcianos, lo que obligó a Diego Ocampo a parar el juego con un tiempo muerto. El UCAM Murcia se había mostrado muy desacertado en los triples (fallando los cinco lanzamientos que había realizado) y todavía fue empeorando, ya que su desventaja  llegó a ser hasta de 16 puntos y para colmo Lima se estaba cargando de personales; la sangría pudo ser mayor de no ser por Antelo, que con 11 puntos en tres minutos redujo algo la distancia para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 17-26 a favor de los de Joan Plaza. En el segundo cuarto, el equipo murciano empezó a funcionar y haciendo un buen juego en ataque y defensa empezó a recortar la renta de puntos de su rival; sin embargo, el Unicaja estaba siendo muy sólido en defensa y los puntos de Will Thomas mantuvieron por delante al equipo malagueño al llegar al descanso (39-44).

Tras la reanudación creció más la intensidad del UCAM Murcia, el brasileño Neto estuvo muy acertado en sus lanzamientos además de dirigir el juego del equipo local, pero el Unicaja se mantenía firme gracias a la buena labor bajo los aros de Fran Vázquez; el serbio Stefan Markovic con sus triples y el lituano Kuzminskas contrarrestaban el buen juego ofensivo de los murcianos y se mantenían liderando el luminoso al finalizar el tercer cuarto (62-70). Los andaluces seguían muy acertados en los triples al comienzo del último período. Kostas Vasileaidis y Toolson hacían que el equipo aumentara de nuevo su renta de puntos, pero el UCAM Murcia respondió de la misma forma y de este modo el marcador se estrechó llegando sólo los malagueños a tener cinco puntos de ventaja. Pero fue lo máximo que pudo hacer el cuadro grana, que cayó dando la cara ante un gran rival.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: