miércoles, 24 de diciembre de 2014

Ibaka y los Thunder caen de mala manera ante los Blazers

                                                                             
Los Oklahoma City Thunder han caído esta noche por 111-115 ante los Portland Trail Blazers en el partido disputado en el Chesapeake Energy Arena y que se decidió en la prórroga. Damian Lillard (40 puntos y 11 asistencias) destacó en el equipo de Portland y Russell Westbrook (40 puntos y 6 asistencias) brilló en los Thunder; el hispanocongoleño Serge Ibaka no tuvo su mejor noche (16 puntos y 7 rebotes) ya que acabó expulsado debido a una pelea con LaMarcus Aldrige.

Buen comienzo de los de casa. Liderados por Westbrook, los Thunder salieron a por todas, pero enfrente se encontraron con uno Blazers muy fuertes y que tenían ganas de triunfo. Los de Oregón destacaron sobre todo por su solidez defensiva y los de Oklahoma tenían que emplearse a fondo para anotar puntos; finalmente lograron vencer a la defensa visitante y los Thunder acabaron este primer cuarto por delante en el marcador (19-26). En el segundo cuarto los Blazers hicieron una mejor estrategia ofensiva y los Thunder apenas si podían contener las embestidas de su rival. Aldrige dominaba el juego bajo los aros mientras que Matthews lo bordaba en el juego exterior y eran ayudados por el base Lillard; los Thunder pegaron un bajón en defensa y ampliaban su renta de puntos poco a poco hasta situarse alcanzar la barrera psicológica de los diez puntos, al descanso los visitantes dominaban el encuentro (43-54).

Tras la reanudación, los Thunder espabilaron y gracias al buen trabajo en defensa y ataque, los de casa pudieron ir recortando la renta de los Blazers. El base Reggie Jackson tomó el testigo de Westbrook por descanso y ayudó a los suyos a tener todavía opciones de victoria, ya que al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un marcador de 73-73. En el último período hubo mucha igualdad entre ambos conjuntos y era difícil de saber quién podía ser el vencedor de este encuentro; Lillard y Westbrook protagonizaban un gran duelo entre dos grandes bases, de este modo la igualdad siguió al final del tiempo reglamentario con un empate a 98 puntos y se forzó la prórroga. La igualdad se hizo patente en la cancha, pero el partido se decantó finalmente a favor de los Blazers, ya que Ibaka protagonizó pelea con Aldrige en la lucha por un rebote que terminó con todo tipo de empujones y agarrones y con ambos jugadores expulsados del terreno de juego; los Thunder se desquiciaron un poco y los Blazers lo aprovecharon para dar la puntilla final y llevarse el triunfo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: