lunes, 8 de diciembre de 2014

La victoria de los Thunder ante los Pistons les permite ir cogiendo forma

                                                                     
Los Oklahoma City Thunder salieron bien parados de su visita al Palace Of Aurburn Hills tras vencer por un ajustado 94-96 a los Detroit Pistons, de este modo el Big Three de los Thunder (Durant, Westbrook e Ibaka) empieza a funcionar tras volver a juntar a sus principales estrellas, ya que algunas habían estado ausentes por lesión. Kevin Durant (28 puntos) fue el mejor en los Thunder y el ala-pívot congoleño Serge Ibaka tuvo una buena actuación (13 puntos y 13 rebotes), en los Pistons el más brillante fue Kentavious Caldwell-Pope con 19 puntos.

Los Pistons comenzaron el encuentro mostrando un juego excelente, querían aprovechar el mal momento por el que atraviesa su rival y en los minutos iniciales llegaron a tener ventajas de puntos amplias. Los Thunder poco a poco fueron carburando e iban recortando la renta de su rival, de este modo el partido adquirió tintes de igualdad y cobraba intensidad conforme avanzaba; fueron los de Detroit los que mejor controlaron la situación y terminaron el primer cuarto con ventaja en el electrónico (33-25). En el segundo cuarto los Pistons hicieron un buen juego en defensa y mantuvieron a raya al equipo visitantes, los Thunder seguían sin mostrarse fieros y necesitaba que las estrellas se acoplaran. Durant anotaba de forma irregular ya fallaba constantemente, Westbrook dirigía los ataque de los Thunder y el equipo vivía de las acciones realizadas por los jugadores interiores; Ibaka y Perkins dominaban bien los rebotes pero la ventaja seguía siendo de los Pistons al llegar al descanso (55-48).

Tras la reanudación los Thunder pisaron el acelerador. Sus principales jugadores ya habían alcanzado el 100% y el equipo obtuvo porcentajes de anotación muy altos, la defensa y el ataque se equilibraron y los Pistons apenas si podían parar las ofensivas de su rival como perforar la muralla defensiva; Westbrook seguía guiando al equipo de Oklahoma, de este modo le dieron la vuelta al marcador y llegaron al final del tercer cuarto con una ligera ventaja (75-77). En el último período hubo muchísima igualdad, tanto el equipo de Detroit como el de Oklahoma jugaron de forma muy parecida; los locales acertaron bastantes tiros de campo, pero los visitantes defendieron bien en ocasiones puntuales y eso les permitió lograr el triunfo final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: