sábado, 20 de diciembre de 2014

Los Bulls se llevan el duelo de los Gasol

                                                                         
Esta pasada noche los Chicago Bulls  lograron el triunfo por 97-103 ante los Memphis Grizzlies en el partido disputado en el FedExForum. Fue el duelo entre Pau Gasol (6 puntos y 11 rebotes) y Marc Gasol (13 puntos y 10 rebotes), aunque el que más brilló el hispanomontenegrino Nikola Mirotic (27 puntos y 8 rebotes además de 6 de 6 en triples). Jimmy Butler con 31 puntos destacó en los Bulls y Mike Conley con 21 puntos en los Grizzlies.

Comienzo de partido muy igualado. Tanto los Grizzlies como los Bulls no cedían, los ataques de uno y otro equipo fueron continuos durante bastante tiempo, tan solo en contadas ocasiones las defensas tuvieron algo más de protagonismo y eso permitió que al final del primer cuarto (22-20) no se vieran más puntos para ambos equipos. En el segundo cuarto los de Chicago empujaron más y las fuertes acciones ofensivas terminaron por destruir la defensa del equipo local, de este modo los Bulls fueron aumentando poco a poco la renta de puntos ante unos Grizzlies que se durmieron en los laureles; el reserva Aaron Brooks y Butler llevaban las riendas de los Bulls, mientras que los de Memphis contaban solamente con la aportación de Conley y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 43-51.

Tras la reanudación los Grizzlies apretaron un poco más. Subió la intensidad en defensa pero en ataque el equipo seguía algo atascado, los Bulls seguían controlando la situación y pese a las acciones ofensivas de su rival comandadas por Conley y secundadas por Randolph, los de Chicago se mantuvieron firmes para seguir conservando el liderato del encuentro; Mirotic estaba realizando un gran trabajo para los Bulls tanto en la zona como desde el perímetro, de esta forma los visitantes llegaron al final del tercer cuarto con un marcador de 66-73. El último período fue un calco del primero, los Bulls y los Grizzlies desplegaron un gran juego ofensivo, pero fueron los locales los que esta vez defendieron más intensamente e incluso se llegó a pensar en una remontada para los Grizzlies; los de Chicago controlaron mejor la situación y finalmente lograron hacerse con el triunfo ante unos Grizzlies que pese a la derrota siguen de líderes en la División Suroeste.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: