sábado, 6 de diciembre de 2014

Marc demuestra su calidad ante uno de sus pretendientes

                                                                     
Los Memphis Grizzlies cayeron en su cancha del FedExForum ante los San Antonio Spurs por 101-107, de este modo la franquicia de Memphis suma su segunda derrota seguida y pone fin a una racha de más de 20 partidos sin perder en su campo. Marc Gasol (28 puntos y 12 rebotes) fue la estrella de los Grizzlies y sigue en modo MVP ante unos Spurs que la siguen para poder incorporarlo a sus filas algún día, en los tejanos destacó Manu Ginobillli con 17 puntos.

Los Spurs comenzaron el encuentro demostrando que están cada vez más en forma y escalando puestos en la clasificación. El ataque tejano estaba resultando demoledor y los Grizzlies sufrían las embestidas de su rival, la defensa local se empleaba a fondo pero no veía forma de parar las ofensivas visitantes; hasta diez puntos de ventaja alcanzaron en pocos minutos los Spurs, que llegaron al final del primer cuarto con un marcador de 14-25. En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica que en el anterior, los Spurs proseguían una y otra vez con sus ataques, gracias a la dirección de Parker y a los puntos de Duncan los tejanos no permitían que su rival se les acercara; los Grizzlies mostraron una leve mejoría, pero sólo fue en ataque ya que en defensa cometían numerosos errores y para colmo Randolph no estaba inspirado, al descanso se llegó con un resultado de 46-58.

 Tras la reanudación, los Grizzlies siguieron mejorando poco a poco en el trabajo ofensivo, pero los tejanos apretaron los dientes en defensa y el equipo de Memphis apenas si pudo reducir algo la distancia con el rival. Tim Duncan era el dueño y señor bajo los aros, luchaba una y otra vez con Marc Gasol, quien protagonizó bonitos duelos con el veterano jugador del equipo de San Antonio; fue una gozada ver a ambos jugadores en la zona, finalmente al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 68-78. En el último período los Grizzlies combinaron bien un buen ataque y una buena defensa, se acercaron a su rival pero no lo suficiente para meterles miedo, pese a que Popovich pedía tiempos muertos para parar el juego y frenar así la reacción local. Los San Antonio Spurs (14-5) con este triunfo se colocan ahora en la tercera posición de la División Suroeste.


No hay comentarios: