domingo, 14 de diciembre de 2014

Remontada de los Grizzlies en Philadelphia

                                                                           
Los Memphis Grizzlies salieron victoriosos de su visita al Wells Fargo Center tras superar a los Philadelphia 76Ers por 115-120. Los visitantes sudaron la gota gorda para derrotar a uno de los equipos más débiles de la NBA y hacerlo en la prórroga. El base Mike Conley (36 puntos y 9 asistencias) brilló en los Grizzlies y el pívot español Marc tuvo una buena actuación (18 puntos y 9 rebotes), en los Sixers destacó Robert Covington con 24 puntos.

Los Grizzlies tuvieron un dubitativo comienzo de partido ante unos Sixers que se mostraban muy acertados, en parte fue por la débil defensa mostrada por los visitantes. Zach Randolph era el único que daba la cara en los Grizzlies, su labor bajo los aros fue buena e impidió que los de Philadelphia terminaran este primer cuarto ganando por bastantes más puntos (28-21). En el segundo cuarto el equipo de Memphis no mostró cambio alguno. Marc Gasol tomó el testigo en el juego interior y machacó bien los aros además de dominar bien el rebote. En los Sixers Hollis Thompson se encargaba de anotar los puntos, quizás a los de Philadelphia les faltaba más fuerza en la pintura y de este modo no podían ampliar su ventaja mucho más; pese a la ventaja del equipo local el partido estaba igualado y se llegó al descanso con un marcador de 50-43.

Tras la reanudación los Sixers pisaron el acelerador. Pese a ser uno de los peores equipos de la NBA, los de Philadelphia se mostraron muy fuerte en ataque, su juego exterior funcionaba de maravilla y el equipo tenía muy buenos porcentajes de acierto; los Grizzlies estaban fallando más de lo normal, el juego exterior no terminaba de carburar y para colmo el juego interior estuvo aletargado durante varios minutos, los locales lo aprovecharon para aumentar su renta de puntos y llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 80-68. En el último período llegó la reacción del conjunto visitante. El rendimiento de los Grizzlies aumentó de forma considerable y los jugadores principales comenzaban a anotar, ésto provoco que el equipo de Memphis fuera recortando poco a poco la ventaja de los Sixers, forzando el tiempo extra al llegar al final del último período con un empate a 109 puntos. En la prórroga el base Conley dirigió el juego ofensivo de los Grizzlies, sus puntos más los de Randolph y Marc dieron el zarpazo definitivo al rival y de esta forma los de Memphis logran su cuarta victoria seguida, ante unos Sixers que son el único equipo de la competición que aún no conoce el triunfo en su cancha.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: