miércoles, 10 de diciembre de 2014

Victoria de los Thunder en el retorno de Durant a casa

                                                                         
Los Oklahoma City Thunder superaron ayer por la noche a los Milwaukee Bucks por 114-101 en el partido disputado en el Chesapeake Energy Arena. Kevin Durant (23 puntos y 9 rebotes) jugó por primera vez un partido en casa después de regresar tras su lesión en el pie y el mejor de los Thunder fue Russell Westbrook (28 puntos y 7 asistencias), el ala-pívot hispanocongoleño Serge Ibaka tuvo una buena actuación con 15 puntos y 5 rebotes; en los Bucks destacó O.J. Mayo con 18 puntos.

Comienzo de partido muy igualado. Los Bucks hicieron un buen trabajo en los lanzamientos exteriores y obtuvieron porcentajes de anotación muy altos. Los Thunder también tenían la puntería afinada, pero su defensa falló en ocasiones claves y eso propició que los visitantes acabaran liderando el marcador al finalizar el primer cuarto (26-31). En el segundo cuarto el equipo de Oklahoma empezó a funcionar al cien por cien y gracias al demoledor juego ofensivo y defensivo, el conjunto local doblegó por completó al equipo de Milwaukee y le superaron en todas las facetas de juego; tan sólo Antetokounmpo dio la cara en los visitantes gracias a su buena dirección de juego, en los Thunder Westbrook les comandaba y Durant anotaba puntos para ampliar la renta de puntos y llegar al descanso con un resultado de 65-52.


Tras la reanudación retornó la igualdad a la cancha. Los Bucks volvieron a ser temibles en el lanzamiento exterior, pero se encontraron con unos Thunder que también fueron muy efectivos en los tiros a canasta y esa mejoría en las filas de Milwaukee apenas sirvió para algo; al final del tercer cuarto la diferencia de puntos entre los dos equipos no se movió demasiado (87-78). En el último período los de Oklahoma dominaron un poco más y eso les sirvió para llevarse el triunfo final. El base Reggie Jackson se mostró como el Sexto Hombre en los Thunder, en los Bucks brillaron otros jugadores como el Rookie Jabari Parker (15 puntos) o el griego Giannis Antetokounmpo (17 puntos).

No hay comentarios: