domingo, 4 de enero de 2015

El Bilbao Basket confirma su presencia en la Copa tras derrotar al Barça

                                                                   
El Bilbao Basket ha sellado su pasaporte para la próxima edición de la Copa del Rey y ha vencido esta tarde por 73-67 al FC Barcelona en el partido disputado en Miribilla, de esta modo los vizcaínos se sitúan en la tercera posición de la tabla clasificatoria. El base Quino Colom (21 puntos y 6 asistencias) ha brillado en las filas bilbaínas y DeShaun Thomas con 15 puntos ha sido el mejor en el Barça.

Doellman y un triple de Colom abrieron un primer cuarto muy igualado. Ambos equipos se alternaron varias veces para liderar el luminoso, pero fueron los locales los que más veces lo hicieron y los azulgrana lograron alcanzar su máxima renta al ponerse por delante cuando sonó la bocina que indicaba el final de este período (20-23). En el segundo cuarto destacaron seis jugadores: Colom, Todorovic y Hervelle en el bando vasco y Doellman, Thomas y Huertas en el equipo catalán; los de Xavi Pascual lograron una máxima de seis puntos a su favor y parecían que estaban empezando a dominar, pero enseguida el Bilbao Basket se repuso de su desacierto y gracias al buen juego de Colom se situaron a un puntos del Barça al llegar al descanso del encuentro (37-38).

Tras la reanudación, el partido no resultó muy diferente y ambos equipos mostraron un juego parecido al del cuarto anterior. Los locales lograron empatar el encuentro, pero el FC Barcelona hizo un parcial de 0-9 que les llevó a liderar el luminoso con una ventaja de siete puntos; los de Sito Alonso volvieron a reaccionar y cinco puntos seguidos de Andusic con un triple sobre la bocina pusieron al final del tercer cuarto un resultado de 53-54. En el último período el Barça vio como su rival les superaba físicamente, Satoransky dirigía el juego azulgrana pero no era suficiente para parar los ataques de Todorovic y Colom; a dos minutos del final ya se podía presagiar el triunfo del Bilbao Basket, que tras batir en casa al Real Madrid ha hecho hoy lo propio con el Barça.

No hay comentarios: