domingo, 18 de enero de 2015

El Unicaja es campeón de invierno tras su victoria ante el Bilbao Basket

                                                                               
El Unicaja ha terminado la primera vuelta de la Liga ACB en primera posición y logra el simbólico título de campeón de invierno tras vencer por 86-74 al Bilbao Basketm rival directo por ocupar las primeras plazas de la clasificación general. Carlos Suárez (16 puntos y 25 de valoración) brilló en las filas malagueñas, mientras que Alex Mumbrú (23 puntos) destacó en el conjunto vizcaíno.

Los andaluces comenzaron bien el encuentro pese a que el equipo estaba lastrado por algunos problemas físicos. El escolta estadounidense Ryan Toolson se estaba mostrando como el jugador más eficaz en el ataque del equipo malagueño, aunque los bilbaínos lograban detener en ocasiones las ofensivas locales. El alero Alex Mumbrú fue la referencia del Bilbao Basket, con tres triples y una canasta de Quino Colom se cerró el primer cuarto (19-22). En el segundo cuarto el Unicaja inició su despegue, con Toolson y Suárez como estiletes ofensivos los malagueños se estiraron un poco en el marcador y en el minuto 14 lograron una máxima de 5 puntos; el Bilbao Basket había bajado bastante su intensidad de juego, fue el pívot Latavious Williams el que llevaba las riendas del equipo al hacer un buen trabajo en ambas zonas. Carlos Suárez con un triple puso una renta favorable a los malagueño de once puntos, pero los vascos espabilaron un poco para reducir un poco la ventaja andaluza y se llegó al descanso con un resultado de 41-34.

Tras la reanudación, la misión del Unicaja debía ser mantener el control del partido. Los de Joan Plaza se siguieron mostrando fuertes en ataque, el base Granger dirigía el juego ofensivo de los andaluces pese a que el uruguayo no se encontraba totalmente en forma, de tal forma que la ventaja malagueña llegó a ser hasta de catorce puntos. El Bilbao Basket estaba totalmente desbordado, las acciones de jugadores como Raúl López o Andjusic no eran suficientes; los malagueños se vieron un poco apurados en algunos momentos, pero llegaron al final del tercer cuarto con una ventaja clara (64-53). En el último período el Bilbao Basket hizo algún esfuerzo por maquillar el marcador final, pero el Unicaja era bastante superior y gracias a eso logró el triunfo y proclamarse campeón de la primera vuelta por primera vez en su historia.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: