sábado, 17 de enero de 2015

El Unicaja pierde ante el Milán y sigue sin conocer el triunfo

                                                                             
El Unicaja cayó ayer por la noche en el Martín Carpena ante el Emporio Armani Milán por 77-84 en el partido correspondiente a la tercera jornada del Top16 de la Euroliga, de este modo el equipo malagueño sigue sin conocer la victoria en esta segunda fase de la competición continental. Ryan Toolson y Jayson Granger (ambos con 13 puntos) destacaron en las filas andaluzas, mientras que Alessandro Gentile (20 puntos) brilló en el equipo italiano.

Los italianos fueron los claros dominadores del encuentro. Desde el inicio mostraron un juego serio, con pocas fisuras y con los jugadores exteriores muy acertados. Un parcial de 6-11 en el minuto 4 dejaba clara la superioridad de los visitantes ante un equipo cajista que estaba desdibujado. Los malagueños tenían problemas para anotar, pero en la zona se mostraron superiores a su rival y en cinco minutos tomaron la delantera en el marcador; el equipo milanista siguió a lo suyo y logró acabar este primer cuarto por delante en el marcador (17-22). En el segundo cuarto el Emporio Armani Milán salió muy enchufado y mostraron su mejor versión en todo el partido, ante un Unicaja que cometió muchos errores en defensa y que fallaron mucho en ataque. Un tiempo muerto solicitado por Joan Plaza hizo mejorar y mucho al conjunto andaluz, el alero Carlos Suárez hizo un excelente trabajo defensivo y el pívot Fran Vázquez ayudó al equipo a hacer un parcial de 13-2 liderado por Granger, que puso por delante al equipo malagueño en el minuto 17; los tres últimos minutos del cuarto fueron un intercambio de canastas, el alero estadounidense Marshon Brooks anotó dos triples seguidos para el equipo milanés, pero los andaluces llegaron al descanso liderando el luminoso (39-38).

Tras la reanudación, el Unicaja no se sentía cómodo en la cancha. En cambio el Emporio Armani Milán se mostraba fuerte en todas las facetas de juego, en tan solo cinco minutos los italianos volvieron a tomar el mando del encuentro. El partido se puso muy cuesta arriba para ambos equipos, solamente la defensa podía cambiar el curso y fue el Unicaja el que se puso las pilas, con Toolson en ataque y haciendo una buena táctica defensiva, los andaluces hicieron un parcial de 11-0 que les devolvió el liderato del encuentro; enseguida los de Joan Plaza bajaron la intensidad de juego y el lituano Linas Kleiza con dos triples permitió al equipo italiano llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 61-65. En los minutos iniciales del último período, el Emporio Armani Milán mejoró notablemente ante un Unicaja que se disolvía y gracias a ello los visitantes alcanzaron una renta favorable de nueve puntos; los malagueños tardaron más de tres minutos en anotar una canasta, pero pegaron un subidón repentino que les colocó a un punto de su rival. El Unicaja creía en la remontada, pero Joe Ragland y Kleiza se encargaron de acabar con las esperanzas andaluzas y a falta de un minuto para la conclusión final sentenciaron el encuentro a favor de los italianos.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: