martes, 6 de enero de 2015

Los Grizzlies vencen a unos débiles Knicks

                                                                     
Los Memphis Grizzlies no dieron opción alguna a los New York Knicks y les vencieron por un contundente 105-83 en el partido disputado en el FedExForum, de este modo los neyorquinos suman su decimosegunda derrota consecutiva e igualan la peor racha negativa en la historia del equipo. El base Mike Conley (22 puntos y 7 asistencias) brilló en los Knicks y Marc Gasol tuvo una buena actuación (14 puntos y 8 rebotes); en los Knicks el más destacado fue el base argentino Pablo Prigioni (19 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias) y José Manuel Calderón anotó 13 puntos y repartió 6 asistencias.

El comienzo del encuentro destacó por la buena defensa que mostraron ambos equipos, tanto los Knicks como los Grizzlies defendieron bien y se olvidaron por un rato de atacar; ésto provocó que se vieran pocos puntos y pocas acciones puntuales en el apartado ofensivo, de esta forma se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 21-14. En el segundo cuarto los Grizzlies y los Knicks mejoraron un poco sus acciones en ataque, pero fueron los locales los que siguieron fuertes en defensa y gracias a ello pudieron aumentar su renta de puntos sobre su rival; Jason Smith y Hardway Jr. eran los que llevaban las riendas del equipo visitante, pero eso no fue suficiente y se llegó al descanso con un marcador de 47-36.

Tras la reanudación, el equipo de Memphis siguió mostrándose demoledor en ataque y sólido en defensa. El base Conley anotaba y dirigía el juego ofensivo de los Grizzlies, Marc Gasol era el amo y señor de la pintura y Tony Allen destacaba en el juego exterior; en los Knicks Pablo Prigioni brillaba y el sólo no podía llevar el peso del equipo, por lo que los locales siguieron aumentando su ventaja al final del tercer cuarto (84-62). En el último período no hubo mucho que añadir, los Grizzlies se limitaron a conservar su renta y los Knicks a intentar maquillar un poco el marcador; no lo consiguieron y finalmente la renta favorable a favor del equipo de Memphis fue de 22 puntos al final del partido.


No hay comentarios: