viernes, 20 de febrero de 2015

Copa del Rey Las Palmas 2015: el Real Madrid vence a un combativo CAI Zaragoza

                                                                       
El Real Madrid jugará las semifinales de Copa tras vencer por 85-73 al CAI Zaragoza en un partido que han tenido que remontar tras irse debajo al descanso. Los maños mostraron un alto nivel de competición y pusieron en apuros a los jugadores blancos. Rudy Fernández (16 puntos) brilló en las filas madridistas y el pívot holandés Henk Norel (14 puntos y 7 rebotes) fue el mejor en el cuadro zaragozano.

El Real Madrid comenzó el partido muy acertado de cara al aro rival. K.C. Rivers con 6 puntos lideraba el ataque del equipo blanco lograron la primera ventaja grande para el conjunto madridista, pero el CAI Zaragoza contó con el poder en la zona de Norel; el de Amsterdam logró una canasta y transformó un libre adicional y de esta forma los maños lograron darle la vuelta al partido. El conjunto merengue se encomendó a Rudy Fernández y entonces el jugador mallorquín ayudado por Felipe Reyes dio alas al equipo blanco que recuperó de nuevo el mando del encuentro. El equipo zaragozano seguía mostrando una alta intensidad de juego y Landry ayudó a los suyos a colocar un marcador de 21-21 al final del primer cuarto, resultado justo hasta el momento. En el segundo período el Real Madrid se sentía incómodo atacando, ya que el CAI Zaragoza se defendía bien y para colmo su juego ofensivo funcionaba de maravilla; Landry volvió en poco tiempo a darle la vuelta al encuentro y Katic aportó su buen momento de juego para que el conjunto maño aumentara ligeramente su ventaja sobre el cuadro merengue. El equipo de Joaquín Ruiz podía soñar con hacer algo grande esta tarde, ya que estaban plantando cara a un gran rival. La renta de puntos siguió aumentando para lo aragoneses y lograron hasta una máxima de 6 puntos. Solamente Rudy funcionaba en el Real Madrid ante un CAI Zaragoza que estaba dejando muy buenas sensaciones, al llegar al descanso mandaban los maños con un marcador de 37-41.

Tras la reanudación saltaron las alarmas en el Real Madrid. El equipo de Pablo Laso no había mejorado nada y los zaragozanos seguían aumentando su ventaja, Landry seguía anotando puntos para un CAI Zaragoza que estaba dispuesto a dar otra sorpresa al igual que la pasada temporada cuando eliminó al Unicaja; el entrenador del equipo blanco solicitó un tiempo muerto y haciendo varios ajustes tácticos, el conjunto madridista hizo un parcial de 8-0. Los puntos de Llull o Ayón lograron que el Real Madrid recuperara el liderato del partido, pero es que lo mejor estaba por venir; el "Chacho" Rodríguez apareció y aportó su buena calidad en ataque, de este modo los blancos tenían un máxima nueve puntos a su favor al finalizar el tercer cuarto (67-56). En el último período el Real Madrid supo imponer su dominio, gracias a su buen trabajo defensivo el equipo de Pablo Laso logró mantener la renta de puntos lograda ante un CAI Zaragoza que ya estaba agotado, pero que siguió mostrando un brillante juego; Katic lo intentó varias veces para el conjunto aragonés, pero Carroll sentenció desde el triple ayudando al Real Madrid a poner en el luminoso el resultado final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: