jueves, 19 de febrero de 2015

Copa del Rey Las Palmas 2015: un Barça liderado por jóvenes llega a semifinales

                                                                           
El FC Barcelona se convierte en el primer semifinalista de la Copa del Rey tras vencer por 85-80 al Valencia Basket, los levantinos resistieron durante todo el partido y tuvieron opciones de victoria hasta el final. Los jóvenes jugadores exteriores (Abrines con 16 puntos y Mario Hezonja con 13 puntos) fueron claves para el triunfo azulgrana, mientras que en el equipo valenciano destacó Bojan Dubljevic (19 puntos y 6 rebotes).

El encuentro comenzó con un intercambio de golpes por parte de ambos equipos. El Valencia Basket empezó fuerte gracias a los puntos de Sato y Aguilar que permitieron poner al conjunto levantino por delante en el marcador, pero Justin Doellman se mostró muy fuerte en el apartado ofensivo y tres canastas seguidas del jugador norteamericano igualaron el partido en el minuto 7. Navarro saltó a la pista pero no hizo mucho y fue Mario Hezonja el que tuvo que anotar para que el Barça no perdiera la estela del rival; Dubljevic anotó dos triples consecutivos que permitían a los de Carles Duran seguir luchando contra los blaugranas, pero la última posesión fue para el equipo de Xavi Pascual y Hezonja lo bordó para encestar y poner al final del primer cuarto un marcador de 25-21. En el primer minuto del segundo cuarto, el Barça abrió brecha en el marcador gracias a los puntos de Tomic y Abrines de tal manera que el equipo azulgrana adquirió una renta favorable de siete puntos, pero el Valencia Basket no se dejó intimidar y enseguida empezó a escalar el luminoso para alcanzar al equipo catalán; cinco puntos de Harangody y un triple de Van Rossom nivelaban el choque (32-31 en el minuto 14 y Xavi Pascual se vio obligado a solicitar tiempo muerto. Ese minuto con el juego parado le vino bien al conjunto azulgrana y de la mano de Tomic consiguió de nuevo alejarse de su rival. Los minutos finales fueron muy defensivos y eso provocó que ambos equipos cometieran varios errores en ataque, de este modo al descanso se llegó con un marcador de 44-38.

Tras la reanudación, Sato anotó un triple que colocó de nuevo cerca al Valencia Basket de su rival, pero el checo Satoransky y Doellman ayudaron al Barça a abrir de nuevo brecha en el marcador alcanzando así una máxima de nueve puntos. Oleson apareció para sumarse a la fiesta anotadora del conjunto azulgrana, pero los levantinos contaron con Aguilar y Loncar para recortar la ventaja del Barça; Abrines saltó a la pista para anotar cinco puntos que le sirvieron al equipo de Xavi Pascual para acabar el tercer cuarto con una ligera ventaja en el luminoso (62-57). Por lo que se había visto hasta el momento, el partido iba a estar muy igualado hasta el final. El Valencia Basket hacía una buena defensa y podían seguían de cerca al Barça, en cambio los azulgrana eran llevados por Abrines y Navarro; éste último puso la directa y gracias a su buen trabajo el conjunto catalán lograba en el minuto 32 una nueva máxima de once puntos. Todo parecía sentenciado y que el Barça ya estaba en semifinales, pero Rafa Martínez y Van Rossom acercaron de nuevo a los valencianos; a partir del minuto 36 vino el gran momento de Hezonja y la joven perla croata ayudada por Tomic logró que el FC Barcelona consiguiera distanciarse de nuevo. El base belga Van Rossom y Dubljevic acercaron de nuevo al cuadro valenciano, pero el equipo azulgrana supo sufrir para lograr el triunfo final y aguantar las embestidas de un valiente Valencia Basket que peleó con uñas y dientes hasta el último suspiro del choque.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: