miércoles, 11 de febrero de 2015

Un doble-doble de Marc vale por una victoria de los Grizzlies

                                                                             
Los Memphis Grizzlies vencieron esta pasada noche por 95-86 a los Brooklyn Nets en el partido disputado en el FedExForum. Zach Randolph con 19 puntos fue el más destacado en las filas de los Grizzlies y Marc Gasol afiló sus garras para anotar 14 puntos y capturar 11 rebotes. En los Nets los más brillantes fueron Mason Pumplee y Alan Anderson (ambos con 15 puntos). Este encuentro supuso el regreso a Memphis del entrenador Lionel Hollins, que fue ovacionado por el público y homenajeado con un vídeo.

Buen comienzo de partido de los Grizzlies, que con un buen juego al contraataque y haciendo una buena defensa lograron ahogar a los Nets. El equipo de Brooklyn se veía incapaz de anotar tanto desde el exterior como desde el interior. En las filas de Memphis el base Tony Allen dirigía las ofensivas del equipo y Jeff Green se encargaba de anotar mientras que la zona era dominada por Marc y por Randolph, de este modo los Grizzlies superaron en todos los aspectos de juego a su rival y terminaron este primer cuarto con un marcador muy abultado a su favor (32-15). En el segundo cuarto los Nets tuvieron una leva mejoría, los hombres exteriores del equipo estuvieron más afinados y se podía empezar a creer en remontar un marcador muy adverso, pero tan solo se quedo en un pequeño recorte de puntos con los Grizzlies, ya que éstos no bajaron su intensidad de juego y en defensa se mostraron intratables; Courtney Lee era el líder ofensivo del equipo de Memphis y Marc Gasol dominaba bien el rebote, al descanso los locales seguían liderando el luminoso con una amplia renta de puntos (52-40).

Tras la reanudación, los Brooklyn Nets prosiguieron con su mejoría ante unos Grizzlies que seguían con su alta intensidad de juego y que parecía que no iban a bajarla. El pívot Brook Lopez hizo una gran labor en el juego interior, pero en ocasiones era anulado por los hombres de la zona de los Grizzlies y de este modo los Nets tuvieron que apoyarse en el juego exterior; la ventaja del equipo de Memphis se vio algo reducida pero acabaron el tercer cuarto liderando el marcador (75-62). En el último período, los Grizzlies bajaron un poco el pistón en ataque y se centraron en defender la renta de puntos lograda hasta el momento, les fue fácil ya que los Nets no andaban muy finos en defensa y minutos antes del final los locales pudieron certificar su triunfo. Los Memphis Grizzlies siguen siendo líderes de la División Suroeste (39-13) y suman su segunda victoria consecutiva y la decimocuarta en los últimos 16 partidos.

No hay comentarios: