domingo, 29 de marzo de 2015

El Laboral Kutxa consigue la quinta plaza tras vencer al Valencia Basket

                                                                         
El Laboral Kutxa se ha impuesto esta mañana por 94-88 al Valencia Basket en un trepidante partido disputado en el Buesa Arena, de este modo los vitorianos se aúpan a la quinta plaza de la clasificación. Mike James (24 puntos) y Fernando San Emeterio (30 de valoración) fueron las principales figuras del Baskonia, mientras que Nemanja Nedovic (22 puntos) brilló en las filas valencianas.

Tanto el Laboral Kutxa como el Valencia Basket empezaron al ralentí con un ritmo bajo de juego y anotación. Pese a todo, el buen comienzo de partido fue para los alaveses y en los seis primeros minutos de juego se registró un 13-2 de parcial y tan solo Loncar pudo anotar en las filas levantinas. El Valencia Basket no podía frenar las ofensivas vitorianas y tampoco perforar la sólida defensa del Baskonia, pese a todo Lucic y Nedovic pudieron reducir la ventaja local al finalizar el primer cuarto (22-15). En el segundo cuarto, el equipo valenciano apostó por la intensidad física para trabar la facilidad anotadora local, esta táctica empezó a dar sus frutos en el minuto 15 y de este modo los de Carles Duran sólo iban dos puntos abajo en el marcador. San Emeterio asumió los galones de estrella en el Laboral Kutxa ante un equipo levantino que empezó a carburar gracias a los puntos de Harangody y a la dirección de Ribas, de este modo se llegó al descanso con un marcador de 44-40.

Tras la reanudación, el Valencia Basket salió a por todas y un triple de Dubljevic le sirvió al equipo para ponerse por delante llevando de esta forma el partido a otra dimensión. El Laboral Kutxa no tuvo más remedio que ponerse de nuevo las pilas en defensa y 13 puntos seguidos le catapultaron de nuevo a liderar el luminoso con una ventaja tranquilizadora; las acciones individuales de James aparecieron y ayudaron a los de Ibon Navarro a abrir brecha en el marcador para llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 66-57. En los primeros minutos del último período, apareció Rafa Martínez para dar alas al Valencia Basket y sembrar dudas en el equipo local, cinco puntos seguidos del escolta catalán redujeron la ventaja del Baskonia a falta de siete minutos para la conclusión final. Los valencianos hicieron posteriormente un parcial de 2-9 y se colocaron a dos puntos del Laboral Kutxa; apareció James en estado de gracia para rescatar a su equipo y un triple y dos tiros libres anotados por el jugador norteamericano dieron una ventaja de 5 puntos al conjunto vitoriano cuando restaban dos minutos para finalizar el encuentro. El partido siguió cargado de emoción hasta el final y a falta de 14 segundos el luminoso reflejaba un marcador de 90-88, pero las canastas de James y San Emeterio ayudaron al Laboral Kutxa a poner el resultado final y a conseguir la victoria.

No hay comentarios: