viernes, 27 de marzo de 2015

El Laboral Kutxa se complica su futuro tras caer en Milán

                                                                       
El Laboral Kutxa salió derrotado en tierras italianas al caer por 99-85 ante el Emporio Armani Milán en el partido correspondiente al Top16 de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum, de esta forma los vitorianos reducen sus opciones de clasificación para los cuartos de final del torneo. Alessandro Gentile (29 puntos) fue el más brillante en el equipo milanés, mientras que Darius Adams (18 puntos) destacó en el Baskonia.

No comenzó nada bien el encuentro para los alaveses, ya que a los tres minutos de juego se tuvo retirar de la cancha Davis Bertans y el alero ya no pudo regresar más en todo el encuentro. Durante bastantes minutos hubo un intercambio de canastas por parte de ambos equipos y los bases de ambos conjuntos se batían en duelo, al final del primer cuarto 20-25. En el segundo cuarto, Mike James se hizo con el mando del partido y sus puntos propiciaron un acelerón vitoriano para hacer un parcial de 0-9 que le dio al equipo una máxima de 15 puntos. El Baskonia tuvo cinco minutos horrendos, parece ser que los de Ibon Navarro se desconectaron del partido y los italianos lo aprovecharon para devolverles la moneda e hicieron un 13-2 de parcial para estrechar el marcador; en ese tiempo los vitorianos sólo anotaron gracias a una canasta de Causeur y de este modo se llegó al descanso con un resultado de 39-43.

Tras la reanudación, parece ser que el Laboral Kutxa se dejó en el vestuario las ideas y la intensidad defensiva. Los italianos se pusieron en modo apisonadora y como un rodillo pasaron por encima de los vitorianos sin contemplación alguna. Un 35-12 del Emporio Armani Milán con Gentile como líder del equipo, sirvió para aniquilar al Baskonia y poder llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 74-60. El equipo alavés inició el último período aferrándose a cualquier posibilidad de remontada, pero los jugadores del equipo milanés se sentían muy cómodos en la pista y entonces se volvió a producir un intercambio de canastas similar al del primer cuarto; el desafío se lo llevaron los italianos, que gracias a los puntos de Samuels y Gentile sentenciaron el choque a falta de cinco minutos para el final. Los minutos finales fueron puro trámite y para que el Baskonia pudiera maquillar un poco el marcador final.


No hay comentarios: