domingo, 8 de marzo de 2015

El UCAM Murcia se pone en modo rodillo y vence al Bilbao Basket

                                                                       
El UCAM Murcia ha logrado la victoria con autoridad absoluta al arrollar al Bilbao Basket por 91-65 en el partido disputado en el Palacio de los Deportes. Los murcianos fueron muy superiores a los vizcaínos y les superaron en todos los aspectos de juego. Thomas Kelati con 19 puntos lideró al equipo grana y Marko Todorovic con 15 puntos fue el mejor en las filas bilbaínas.

Ya desde el inicio, el equipo grana empezó con su recital de juego colectivo y volvió a recordar al equipo que inició la temporada. Los hombres de Diego Ocampo saltaron a la pista con las ideas claras y con el claro propósito de lograr el triunfo. El Bilbao Basket sólo aguantó unos pocos minutos y se posteriormente su fue apagando poco a poco. El buen trabajo ofensivo de los murcianos, protagonizados por Radovic y Kelati, sirvió para que el equipo de la capital del Segura se marchara por delante en el marcador al finalizar el primer cuarto (24-18). El segundo cuarto fue el que marcó el choque, pues los de Sito Alonso se vieron desbordados por la fuerte defensa local y el acierto grana en los triples. Un parcial de 22-0 contando la última jugada del cuarto anterior y los siete primeros minutos de éste dejó el partido casi sentenciado a favor del equipo murciano, Kelati tenía la puntería afinada y mostraba los galones que hacen de él uno de los mejores del conjunto grana; el buen juego en equipo mostrado por los pupilos de Diego Ocampo abrió brecha en el marcador y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 52-28.

Tras la reanudación, la renta de puntos siguió aumentando a favor del equipo murciano llegando a ser hasta de 32 puntos. Quedaban todavía 17 minutos para que concluyera el encuentro y éste estaba ya más que sentenciado a favor del conjunto grana. El UCAM Murcia se relajó un poco y el Bilbao Basket lo aprovechó para reducir la ventaja de su oponente, pero los vizcaínos no se mostraron tan fuertes como de costumbre y sólo pudieron quedarse a catorce puntos de su rival. Los murcianos no bajaron mucho los brazos y al final del tercer cuarto seguían liderando el luminoso con una ventaja amplia (66-50). En el último período, el UCAM Murcia volvió de nuevo a mostrar su mejor versión y de este modo hicieron disfrutar a un público entregado y que supo reconocer el esfuerzo y el trabajo de un equipo grana que ofreció una de sus mejores actuaciones de la presente campaña. Con este triunfo, el conjunto murciano se mantiene en la lucha por entrar en las posiciones que dan derecho a disputar los playoffs de la Liga ACB, mientras que el Bilbao Basket continúa en la cuarta posición y sólo se salvaron de la mediocridad jugadores como Axel Hervelle o Alex Mumbrú.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: