martes, 17 de marzo de 2015

Las buenas decisiones del entrenador dan el triunfo a los Grizzlies sobre los Nuggets

                                                                         
Los Memphis Grizzlies han logrado el triunfo esta pasada noche por 92-81 ante los Denver Nuggets en el partido disputado en el FedExForum. Un tiempo muerto del entrenador David Joerger con empate a 79 en el marcador fue clave para la victoria final de los Grizzlies, ya que el equipo hizo un parcial de 13-2 y eso le sirvió al equipo para finiquitar el encuentro. Zach Randolph (21 puntos y 16 rebotes) fue el mejor en los Grizzlies y Marc Gasol tuvo una gran actuación (14 puntos y 8 rebotes), mientras que en los Nuggets brilló Jameer Nelson con 24 puntos.

Comienzo de partido muy veloz, ya que ambos equipos salieron muy rápido en sus acciones en ataque y de este modo se pudieron ver muchos puntos en pocos minutos de juego. Con Randolph como líder ofensivo, los Grizzlies brillaban en ataque y en el exterior el buen juego de Tony Allen ayudaba aún más al equipo. En los Nuggets las acciones ofensivas del equipo las comandaba Nelson y Wilson Chandler se encargaba de anotar los puntos; fue el equipo de Memphis el que hizo una mejor defensa y de este modo llegó con ventaja al final del primer cuarto (24-18). En el segundo cuarto los Grizzlies siguieron ampliando su ventaja, gracias a un juego ofensivo y fluido pero sin descuidar la defensa, el equipo de Memphis se convertía poco a poco en el amo y señor del encuentro ante unos Nuggets muy desacertados y que notaron algunas de sus bajas importantes por decisión técnica (el entrenador les dio descanso a Faried, Lawson y Gallinari); Randy Foye sólo se salvó en un equipo de Denver que llegó al descanso en clara desventaja (47-38).

Tras la reanudación, los Nuggets salieron a la cancha con otra mentalidad y con una férrea defensa y un inspirado ataque fueron poco a poco recortando la ventaja local. Los Grizzlies andaban algo dormidos por la pista, al equipo se le veía flojo en la dirección de juego y sus principales jugadores no andaban muy afinados en ataque, de este modo vieron como su rival se les acercaba al llegar al final del tercer cuarto (65-64). En el último período, los Nuggets siguieron igual de inspirados y los Grizzlies se veían incapaces de parar a un rival que se había venido arriba; los dos equipos se turnaron varias veces para liderar el luminoso y había mucha incertidumbre, ya que cualquiera de ambos conjuntos podía ganar. El encuentro estaba muy igualado y con empate a 79 puntos el entrenador Joerger solicitó un tiempo muerto. Las decisiones tácticas del entrenador de los Grizzlies surtieron efecto y con un parcial de 13-2, el equipo de Memphis rompió la igualdad para ponerse de nuevo por delante y dominar el partido para conseguir la victoria final. Los Memphis Grizzliers logran su segundo triunfo seguido y se mantienen en la segunda posición de la Conferencia Oeste.


No hay comentarios: