jueves, 5 de marzo de 2015

Un valiente Laboral Kutxa cae ante el CSKA

                                                                           
El Laboral Kutxa ha caído ante el CSKA Moscú por 74-81 en el encuentro correspondiente al Top16 de la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Los vitorianos lucharon en casi todo momento y a punto estuvieron de poder doblegar a los rusos, pero en los dos minutos finales del partido cometieron una serie de errores que les condenaron a la derrota. Darius Adams con 31 puntos brilló en las filas del Baskonia y Vitaly Fridzon con 13 puntos fue el mejor en el equipo moscovita.

El pabellón alavés se vistió de gala para recibir a uno de los equipos más poderosos de Europa en la actualidad. El Laboral Kutxa arrancó el partido muy inspirado en los tiros de tres puntos y con las canastas de jugadores como James, Causeur y Bertans, los vitoriano estaban jugándole de tu a tu a un CSKA que lideraba Kirilenko. Los cuatro primeros minutos del choque fueron perfectos para el Baskonia, a la gran intensidad ofensiva de los de Ibon Navarro había que sumar también una sólida defensa y un parcial de 13-0 a favor de los locales puso al final del primer cuarto un resultado de 27-15. En el segundo cuarto no le tembló el pulso a un Baskonia que seguía aprovechando la debilidad de un CSKA Moscú que se estaba viendo superado en todos los aspectos de juego; hasta 16 puntos de renta llegaron a tener los alaveses ante un equipo moscovita que se veía obligado a recurrir a los triples si quería alcanzar a su rival. Hubo un atisbo de reacción de los moscovitas con un parcial de 0-10, pero San Emeterio se puso manos a la obra para mantener al Laboral Kutxa por delante en el luminoso al llegar al descanso (42-36).

Tras la reanudación, se vio a un equipo vitoriano un poco escaso en ataque y que cometió demasiados errores. Los rusos mostraban un alto ritmo de juego y una gran velocidad, de esta forma seguían acechando a su rival y una canasta de Weems en el minuto 26 puso por delante al CSKA Moscú. Seguía el desacierto del Laboral Kutxa, tan solo los tiros libres de Bertans y Begic ayudaban a los alaveses a no perder la estela del conjunto moscovita; el base Adams rompió la mala racha anotadora del Baskonia y siete puntos suyos sirvieron para poner un resultado de 55-56 al finalizar el tercer cuarto. Tras la reanudación, los dos equipos se turnaron varias veces para liderar el luminoso pero con rentas mínimas y sin que ninguno lograra despegarse del otro. Dos triples de James y Adams abortaron un intento de escapada visitante para poner un empate a 70 a falta de tres minutos para la conclusión final del partido. El partido estaba lleno de tensión y eso perjudicó bastante al Laboral Kutxa, ya que el CSKA Moscú no perdonó y aprovecharon los errores y el desbarajuste táctico del conjunto alavés para sentenciar el choque desde la línea de tiros libres y conseguir el triunfo final ante un Baskonia que peleó pero que le faltó garra al final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: