sábado, 18 de abril de 2015

Comienzan los playoffs de la NBA 2014 / 2015

                                                                 
Terminó hacer dos días la temporada regular de la NBA y se cerraron los cruces para los playoffs (al mejor de siete partidos), otorgando las plazas que quedaban para disputar la postemporada a Pelicans y Nets.

No estarán todos los representantes del baloncesto español en estos playoffs. Jugadores como Ibaka, Ricky Rubio o Calderón están lesionados y además sus equipos no lograron el pase a esta fase de la liga norteamericana, pero a buen seguro que la poca representación que hay es muy buena y jugadores como Pau Gasol, Marc Gasol y Nikola Mirotic van a hacer un muy buen papel.


Conferencia Este

Atlanta Hawks  -  Brooklyn Nets

Sin duda alguna los Hawks han sido una de las grandes sorpresas de esta temporada. En sus enfrentamientos con los Nets esta temporada hay un 4-0 a su favor, lo que dice mucho de la diferencia entre ambos equipos.


Cleveland Cavaliers  -  Boston Celtics

Los Celtics han logrado esta temporada ganar dos encuentros a los Cavaliers de Lebron. Desde el 2 de Febrero, los Cavaliers tienen un balance de 23-12 y es el sexto mejor de la NBA en ese período.


Chicago Bulls - Milwaukee Bucks

Con un Pau Gasol en buen estado de forma y un Nikola Mirotic que está siendo de los mejores Novatos esta temporada, los Bulls afrontan los playoffs pendientes del estado del base Derrick Rose. Los Bucks se han metido en los playoffs tras ser el peor equipo de la temporada pasada (sólo ha pasado tres veces en la historia) y cuentan en sus filas con Ilyasova y el griego Antetokounmpo.


Toronto Raptors -  Washington Wizards

Canadienses y capitalianos afrontan una de las eliminatorias más inciertas de los playoffs. No hay un claro favorito, aunque los Raptors han ganado tres de sus enfrentamientos con los Wizards esta temporada.



Conferencia Oeste

Golden State Warriors  -   New Orleans Pelicans

Los Warriors son el décimo equipo de la NBA en llegar a las 67 victorias y el primero en hacerlo desde el año 2007 desde los Mavericks. Stephen Curry y compañía deben demostrar en esta ronda que son auténticos aspirantes y no un simple espejismo de Liga Regular. Su rival será New Orleans, que jugará playoffs como Pelicans y cuya estrella es Anthony Davis.


Houston Rockets  -   Dallas Mavericks

En el derbi tejano los Rockets han ganado tres de los cuatro partidos en esta temporada. El estado físico de Dwight Howard será fundamental para el equipo de Houston y los Mavericks querrán también frenar a James Harden, ya que ésto puede suponer desactivar en un 60% a los Rockets.


Los Ángeles Clippers  -   San Antonio Spurs

Puede que sea la eliminatoria más interesante de la primera ronda. Los angelinos lo han hecho bien esta temporada, pero es que los tejanos son los actuales campeones de la NBA y han mostrado un altísimo nivel en el último mes. Paul, Griffin o DeAndre Jordan se medirán a jugadores veteranos como Parker, Ginobilli o Duncan.


Portland Trail Blazers  -  Memphis Grizzlies

El título de división permite a Portland adelantar a Memphis en esta eliminatoria, que tiene mejor balance y ventaja de cancha. El estado físico de Mike Conley será fundamental para unos Grizzlies que contarán con la pareja interior demoledora Randolph - Marc Gasol; Lillard, Batum y Aldrige son las figuras de los Blazers.


En Twitter: @Danielbm200





No hay comentarios: