martes, 14 de abril de 2015

Cuartos de final de la Euroliga

                                                                       
Esta tarde comienzan los cuartos de final de la Euroliga 2014-2015. Esta es la fase previa a Final Four que se disputará en Madrid del 15 al 17 de Mayo. Los ocho equipos presentes en esta ronda del torneo tienen como objetivo alcanzar esa final a cuatro y hay dos representantes españoles en esta fase de la competición.


Analicemos cada una de las eliminatorias:

Real Madrid   -   Anadolu Efes

Los blancos tienen un duro rival a pesar de haber terminado primeros de grupo. Los turcos tienen en su filas a jugadores como Dario Saric, Lasme, Krstic, el prometedor Cedi Osman o Heurtel y de entrenador a un genio como Dusan Ivkovic. El equipo merengue cuenta ahora mismo con un Carroll en estado de gracia y la magia de Sergio Rodríguez y Sergio Llull, además de el buen hacer siempre de Felipe Reyes. Esta temporada ya se han visto las caras ambos equipos en dos ocasiones, con una victoria para cada uno.


FC Barcelona - Olympiakos

 Al ver esta eliminatoria es imposible no pensar en un duelo de grandísimos jugadores exteriores como son Navarro y Spanoulis. Tanto el español como el griego forman parte del Top3 anotador histórico de la competición y se puede ver una auténtica clase maestra por partida doble si ambos jugadores se encuentran bien de salud. Dunston y Tomic protagonizaran a buen seguro un duelo en la pintura, por lo tanto podemos decir que será un partido entre la calidad azulgrana y la pasión y calidad helena. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el Top16 de la temporada pasada con 70-58 a favor del conjunto azulgrana.


CSKA Moscú - Panathinaikos

Dos de los grandes clásicos de la Euroliga vuelven a verse las caras en cuartos de final como ya sucediera la temporada anterior. Será un duelo entre Teodosic y Diamantidis, dos de los mejores bases de la competición y según su estado forma un equipo marcará más que otro el tempo del partido e impondrá su ritmo. Kirilenko, Weems o Khryapa son otras estrellas del equipo ruso y por parte griega vemos jugadores como Gist, Fotsis o Batista. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue la temporada pasada y se saldó a favor del equipo moscovita que puso el 3-2 en la serie de playoffs.


Fenerbahce - Maccabi Tel Aviv

Turquía es Israel siguen en lo más alto del baloncesto europeo. Los hebreos son los actuales campeones y querrán defender el título, aunque no parecen tan fieros como el año anterior. Los turcos cuentan en el banquillo con Obradovic, un especialista en ganar Euroligas y que tiene a su disposición mucho talento para volver a lograrlo; Zisis, Goudelock o Hickman son algunas de sus principales armas en el exterior y en la pintura se debe destacar a Nemanja Bjelica. El equipo hebreo ya no cuenta en el banquillo con el entrenador David Blatt ni con Tyrese Rice en el quinteto titular, pero tienen a Devin Smith y al base Pargo. La última vez que ambos equipos se midieron fue en el Top16 del 2013 con victoria 85-94 para los israelíes.


No hay comentarios: