martes, 7 de abril de 2015

Duke se hace con su quinto título de la NCAA

                                                                     
Los Blue Devils de Duke se proclamaron ayer campeones de la liga universitaria al derrotar en la final a los Badgers de Wisconsin por 68-63, de esta forma los de Duke logran su quinto título de la historia y también el quinto para el entrenador Mike Kryzewsky, que de este modo se convierte en el segundo entrenador más laureado de la NCAA. El base Tyus Jones (23 puntos) fue el máximo anotador de los Blue Devils y el más valioso del encuentro, mientras que Frank Kaminsky (21 puntos y 12 rebotes) brilló en las filas de Wisconsin.

Fue un buen comienzo de partido de los Badgers. Sus jugadores estaban muy acertados especialmente desde el exterior ante unos Blue Devils que no mostraban un juego muy intenso, pero que sin embargo movían bien el balón; los de Wisconsin iban poco a poco aumentando la ventaja de puntos sobre su rival, entonces el pívot Okafor se puso manos a la obra y haciendo una buena defensa y anotando varios puntos, los chicos de Mike Kryzewsky pudieron recortar la renta de los Badgers y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 31-31.

Tras la reanudación, el equipo de Duke hizo unas estelares ante unos Badgers que recuperaron enseguida el control del partido y gracias a Kaminsky llegaron a ir ganando hasta por nueve puntos. El pívot Okafor tuvo que sentarse en el banquillo debido a la acumulación de personales, eso favoreció mucho a los de Wisconsin y basando su juego en los hombres de la pintura lograban dominar a los Blue Devils; los de Duke se pusieron enseguida las pilas y sus hombres del juego exterior lo bordaron y culminaron la remontada. Los Badgers se vieron desbordados por el buen juego desplegado por los Blue Devils, el equipo estaba perdido y los de Duke tomaron el mando del encuentro para llevarse la victoria final y el título de campeón del año 2015.

No hay comentarios: