miércoles, 22 de abril de 2015

El Anadolu Efes fuerza el cuarto partido tras vencer al Real Madrid

                                                                         
El Anadolu Efes consiguió vencer ayer al Real Madrid por 75-72 en el tercer partido correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Abdi Ipecki. Matt Janing (21 puntos) fue el máximo anotador del equipo turco y el que sobre la bocina anotó el triple que dio el triunfo a los de Estambul. Sergio Rodríguez con 17 puntos brilló en el equipo madridista.

El Real Madrid empezó marcando el ritmo al inicio de partido. Los turcos se adelantaron y los blancos contaban con la ayuda de Reyes, Ayón y Rudy; el buen trabajo de estos tres jugadores permitió al equipo blanco liderar el luminoso, pero el Anadolu Efes era comandado por Heurtel y con Krstic en la pintura seguían muy de cerca a los de Pablo Laso que llegaron a tener hasta ocho puntos de renta. Los madridistas se relajaron un poco y el equipo turco recortó algo de la ventaja merengue para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 15-20. En los primeros minutos del segundo cuarto, una canasta de Sergio Rodríguez no pudo ser menos significativa de lo que vendría después. Ni al Real Madrid le costaría tan poco anotar, ni el Anadolu Efes lo iba a poner tan fácil. Un triple de Perperoglu, otro de Janning, el buen trabajo de Krstic en la zona y un triple de Saric, ayudó mucho al Anadolu Efes a hacer un 13-4 de parcial y a ponerse por delante en el minuto 26. Los turcos llegaron a ir cuatro arriba, pero Llull anotó dos tiros libres y eso dejó al descanso con resultado de 32-30.

Tras la reanudación se produjo otro espejismo. El Real Madrid empató y se puso por delante gracias a los puntos de Carroll y Rudy, pero la máquina otomana empezó a carburar bien y Matt Janing entró en escena, con sus puntos y la buena labor interior de Lasme, el Anadolu Efes empezó poco a poco a ir cogiendo ventaja en el luminoso. Nocioni y Carroll se encargaron de recortar la ventaja local y dar más emoción al encuentro, hasta que de nuevo los turcos aprovecharon un bajón blanco y colocarse a diez puntos de su rival al final del tercer cuarto 56-46. Nada más comenzar el último período el Anadolu Efes tuvo una máxima renta de trece puntos. El Real Madrid se pudo las pilas y con Sergio Rodríguez en ataque comenzó a reducir la ventaja local, Slaugther también aportó su granito de arena y dos penetraciones de Llull seguidas colocaron a los blancos a un punto de los turcos. Los últimos minutos del partido fueron de auténtica locura y no estaba claro quien iba a ser el vencedor, ya que los otomanos querían defender su escasa ventaja y los madridistas obrar una remontada; el Anadolu Efes aprovechó la última jugada y Draper asistió a Janning y éste anotó de tres sobre la bocina dejando si reacción posible al Real Madrid. Habrá cuarto partido y será el 23 de Abril en el mismo escenario.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: