jueves, 9 de abril de 2015

El Herbalife Gran Canaria hace historia y jugará la final de la Eurocup

                                                                     
El Herbalife Gran Canaria se clasificó ayer por primera vez en su historia para la final de la Eurocup tras derrotar y eliminar al Unics Kazan por 78-76 en el partido de vuelta disputado en el Gran Canaria Arena, una gesta que le permite agigantar su historial continental. Levon Kendall (17 puntos) destacó en las filas amarillas y James White (20 puntos) fue el más brillante del equipo ruso.

Los hombres de Aíto García Reneses controlaron el encuentro en todo momento y pudieron llevarse el triunfo. El Unics Kazan tuvo un buen inicio de partido y gracias al base Bykov el equipo ruso anotó sus primeros puntos, pero se encontraron con que los canarios estaban haciendo un juego muy intenso y reaccionaron bien ante la avalancha del equipo visitante. Un parcial de 6-0 ayudó mucho al equipo canario a liderar el luminoso y a impedir de momento cualquier intento de remontada del conjunto ruso; el Unics Kazan no se vino abajo y seguía en su empeño por poder ganar el partido y la eliminatoria, White y Jerrels ayudaron a los rusos a hacer un parcial de 0-8 y pese a todo el conjunto canario pudo terminar el primer cuarto por delante en el marcador (22-21) gracias al buen trabajo anotador de Kendall. En el segundo cuarto, tanto canarios como rusos intensificaron sus defensas en un encuentro jugado de poder a poder, el canadiense Kendall seguía con su buena labor en ambas zonas y ayudaba al Herbalife Gran Canaria a seguir liderando el luminoso. El bloque dirigido por Aíto García Reneses pisó el acelerador tras un triple de Oliver y cuatro tiros libres de Báez para repetir la máxima renta del partido (40-34 en el minuto 18), pero D´Or Fischer apretó la contienda al llegar al descanso (40-36).

Tras la reanudación, el Herbalife Gran Canaria salió enchufado gracias a Kuric y Bellas para aumentar la máxima diferencia hasta los ocho puntos, aunque el fuerte equipo ruso no se amilanó y con un parcial de 0-7 se quedaron a un punto de los amarillos (46-45 en el minuto 25). El equipo canario no perdió la concentración en ningún instante a pesar de que Fischer puso por delante al Unics Kaza aprovechando la ausencia del pívot Walter Tavares tras un parcial de 0-6 (53-55 en el minuto 27). La afición insular se vino arriba y animando a los suyos consiguió que Oliver anotara 8 puntos, llevando la responsabilidad ofensiva del "Granca" a la conclusión del tercer cuarto (60-59). Al inicio del último período, un triple estratosférico de Kuric y otro de Báez complicaron mucho el panorama al Unics Kazan. Las constantes rotaciones de Aíto García Reneses asfixiaban a los principales referentes visitantes y propiciaron que los canarios pusieran la directa hacia la primera final europea de su historia. Los pupilos de Evgeny Pashoutin empezaban a entender que iba a ser muy complicada la proeza de remontar la eliminatoria en el infranqueable Gran Canaria Arena, de este modo el Unics Kazan hincó la rodilla y se rindió ante el poder del equipo canario.

El Herbalife Gran Canaria se medirá al Khimki de Moscú, que eliminó al Banvit turco, en la final que se celebrará los días 24 y 29 de Abril, con factor cancha a favor del equipo ruso.
La entidad insular se suma así a la lista de clubes españoles que han competido por un título que garantiza una plaza en la Euroliga y que ya poseen Valencia Basket, Real Madrid y FIATC Joventut.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: