viernes, 17 de abril de 2015

El Real Madrid vence al Anadolu Efes y tiene a tiro la Final Four

                                                                 
El Real Madrid ha vencido esta tarde al Anadolu Efes por 90-85 en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga disputado en el BarclayCard Center. El equipo blanco fue dos veces por detrás en el marcador (17 abajo a 14 minutos del final y ocho a menos de cuatro minutos) y tuvo que apelar a la épica para llevarse la victoria. Sergio Llull con 18 puntos fue el mejor en el conjunto merengue y Nenad Krstic con 23 puntos destacó en las filas otomanas.

Buen comienzo de partido del Real Madrid. El equipo blanco recuperaba a Rudy Fernández tras su lesión y 11 puntos del jugador mallorquín hizo que los hombres de Pablo Laso dominaran por completo al Anadolu Efes; las buenas acciones de juego de Ayón y Llull ayudaron mucho a los blancos a lograr su primera máxima renta de once puntos. Los turcos reaccionaron un poco y recortaron algo la renta local al finalizar el primer cuarto (22-16). El segundo cuarto tuvo un comienzo nefasto el Real Madrid, el equipo estuvo seis minutos sin anotar y los otomanos aprovecharon la ocasión; con Draper en la defensa, Heurtel en la dirección, el buen trabajo en la zona de Krstic y los puntos de Saric, el Anadolu Efes hizo un parcial de 5-26. Los pupilos de Dusan Ivkovic llegaron a ir ganando a los blancos hasta por diez puntos, los hombres de Pablo Laso se vieron obligados a anotar pronto para que su rival no se les alejara demasiado y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 37-45.

Tras la reanudación, el Real Madrid no mejoró nada en sus primeros minutos de juego. El equipo blanco cometía bastantes fallos en los rebotes y en el lanzamiento exterior, mientras que el Anadolu Efes gozaba de confianza y acierto; una asistencia magistral de Heurtel y la canasta de Cedi Osman ponían un + 17 para los turcos (45-62 en el minuto 24). Pablo Laso solicitó un tiempo muerto y haciendo unos ajustes en la táctica logró que su equipo cambiara de cara radicalmente; Felipe Reyes y Nocioni su pusieron manos a la obra y ayudaron a tirar del carro blanco, fueron poco a poco recortando la renta visitante hasta colocarse a tres puntos de su oponente al finalizar el tercer cuarto (63-66). En el último período, el Real Madrid culminó la remontada con un parcial de 23-5 que terminó con un triple de KC Rivers. El Anadolu Efes volvió de nuevo a la carga y con dos canastas de Krstic y un triple de Perperoglou volvió a escaparse de nuevo; Thomas Heurtel con un triple letal hizo que los turcos lideraran de nuevo el luminoso por ocho puntos. El Real Madrid volvió de nuevo a apelar a la épica y gracias al buen trabajo ofensivo de Sergio Rodríguez, a la experiencia de Reyes y a la buena labor de Ayón en la pintura, pudieron remontar otra vez de nuevo y junto con varios tiros libres pudieron lograr el resultado final que les dio el triunfo y colocar el 2-0 en la serie.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: