domingo, 26 de abril de 2015

El UCAM Murcia deja escapar la victoria ante el MoraBanc Andorra

                                                                       
El UCAM Murcia ha caído esta mañana en su cancha ante el MoraBanc Andorra por 73-77. Los murcianos fueron un rato por detrás en el marcador (por más de ocho puntos) y remontaron hasta tener siete de renta a su favor pareciendo tener la victoria en el bolsillo, pero un sprint final del equipo visitante (que casi tiene la salvación asegurada con este triunfo) les condenó a la derrota. El base brasileño Raulzinho Neto con 14 puntos destacó en el equipo grana y Luka Bogadnovic con 24 puntos brilló en las filas andorranas.

Buen comienzo de partido de ambos equipos, aunque fue el MoraBanc Andorra el que mostró un mejor acierto especialmente desde la línea de 6,75. De hecho, después de seis minutos de juego el resultado era de 10-15 con cinco triples para los pupilos de Joan Peñarroya, que incrementaron un poco más su ventaja al término del primer cuarto (15-21). En el segundo cuarto, los visitantes llegaron a disponer de una renta de once puntos tras una canasta de Betinho Gomes, lo que obligó a Diego Ocampo, técnico del equipo murciano, a pedir un tiempo muerto. Los granas no supieron reaccionar, el equipo tenía malos porcentajes de tiro y el buen trabajo de Bamforth impidió que los visitantes lograran aún más ventaja; los andorranos contaban con su buen tiro exterior y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 34-43 que dejaba clara la superioridad de los del Principado.

Tras la reanudación, daba la impresión que todo seguía igual y en el minuto 25 el MoraBanc Andorra vencía al UCAM Murcia por 42-54 sin pasar demasiados apuros y con Víctor Sada y Nathan Jawai como principales protagonistas en la dirección y en el juego interior. Fue entonces cuando José Ángel Antelo, capitán del conjunto murciano, salió al rescate de su equipo y entonces los locales iniciaron una reacción que tuvo sustento en otros jugadores como Radovic o Rojas. Así, un parcial de 16-1 en cinco minutos sirvió para que los murcianos les dieran la vuelta al partido y colocaran un marcador de 58-55 al final del tercer cuarto. En el último período, el público local estaba muy entregado a su equipo y celebraba cada acción como si de un éxito se tratara. El UCAM Murcia jugó bastante bien en la pintura y tenía al brasileño Lima como principal jugador en la faceta ofensiva y defensiva; los granas estaban brillantes y hacían un juego fluido, parecía que los murciano habían hecho una épica remontada ya que a falta de tres minutos para la conclusión final el resultado era de 70-62. Sin embargo, Luka Bogdanovic no había dicho su última palabra y sus aciertos, unidos a unas malas decisiones arbitrales más que discutidas, cambiaron el signo del encuentro; al buen trabajo del jugador serbio se unió el del macedonio Stojanovski. Con el resultado final, el MoraBanc Andorra tiene cada vez más cerca la salvación y al UCAM Murcia se le complican un poco sus opciones de entrar en los playoffs por el título de la Liga ACB.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: