lunes, 6 de abril de 2015

Los Cavaliers prosiguen con su mejoría tras vencer a los Bulls

                                                                           
Los Cleveland Cavaliers siguen en un óptimo estado de forma tras su victoria de ayer ante los Chicago Bulls por 99-94 en el partido disputado en el Quicken Loans Arena, de esta forma el equipo entrenado por David Blatt da un aviso para los playoffs venideros. Lebron James hizo triple-doble (20 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias) aunque el máximo anotador del equipo fue Kyrie Irving con 27 puntos; en los Bulls brilló Mike Dunleavy (27 puntos) y hubo actuaciones discretas de Pau Gasol (12 puntos y 9 rebotes) y Nikola Mirotic (12 puntos y 10 rebotes).

Brillante comienzo de partido por parte de los dos equipos. Tanto los Cavs como los Bulls hicieron una buena estrategia ofensiva, los de Chicago liderados por Brooks y los de Cleveland por Irving; fueron los Cavaliers los que se mostraron algo más fuertes, ya que su juego interior se vio muy fortalecido y de este modo llegaron al final del primer cuarto liderando el luminoso (23-27). Todo se mantuvo igual en el segundo cuarto, los dos equipos no cambiaron su estrategia de juego y ni los Cavaliers se alejaban ni los Bulls lograban acercarse; Lebron James empezó con sus buenas acciones y secundado por JR Smith, los de Cleveland se mostraban fuertes en el apartado ofensivo y en los Bulls había que destacar su buen tiro exterior, de este modo se llegó al descanso con un resultado de 54-45.

Tras la reanudación, el partido siguió con el mismo guión y no hubo cambios importantes. Tanto los Cavs como los Bulls anotaban y cuando un equipo fallaba el otro también lo hacía, los de casa intentaban aumentar su renta de puntos ante un equipo de Chicago que quería recortar la ventaja local para  poder remontar, pero el juego de los Bulls no se mostraba tan potente como en otros partidos y en parte era por la gran intensidad defensiva mostrada por los de Cleveland; el partido tenía un claro dueño y ese era el equipo de casa tal y como reflejaba el marcador al finalizar el tercer cuarto (79-71). El último período fue muy defensivo. Los Cavaliers querían conseguir la victoria y no bajaron su intensidad en defensa ante uno Bulls que claudicaron a falta de pocos minutos para la conclusión final. Con este triunfo, los Cleveland Cavaliers alcanzan las 50 victorias y mejoran su balance desde el 15 de Enero a 31-7.

No hay comentarios: