domingo, 26 de abril de 2015

Los Grizzlies vencen en Portland y tienen a tiro las semifinales

                                                                   
Los Memphis Grizzlies salieron victoriosos de su visita a Oregón tras vencer por 109-115 a los Portland Trail Blazers en el partido disputado en el Moda Center. El pívot Marc Gasol fue el mejor jugador de los Grizzlies con 25 puntos y 7 rebotes, mientras que en los Blazers el más brillante fue Nicolás Batum con 27 puntos.

El equipo de Memphis dominó el partido desde el inicio. Bajo la dirección de Mike Conley, los Grizzlies atacaban a unos Blazers que se estaban mostrando fuertes en el juego exterior y jugadores como Batum o Lillard se mostraban muy acertados. Se echaba en falta hasta el momento a los hombres de la zona en ambos equipos, pero se veían puntos en el luminoso y al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 19-24. En el segundo cuarto, los Grizzlies pisaron el acelerador y con un ataque demoledor y una gran defensa doblegaron por completo a un equipo de Portland que andaba perdido por la pista. La pintura del equipo de Memphis empezó a carburar bien y Randolph y Gasol lo bordaban en el interior, mientras que los Blazers vivían solamente de los puntos de Aldrige debido a que los jugadores exteriores habían desaparecido; en este período prácticamente sólo existieron los Grizzlies y de este modo se llegó al descanso con un resultado de 49-62.

Tras la reanudación, los Grizzlies mantuvieron el mismo nivel de juego que hasta entonces y los Blazers se veían incapaces de poder hacerles frente. El equipo de Memphis combinó al 50% el juego exterior y el interior, de manera que Courtney Lee brillaba en los lanzamientos exteriores y Marc Gasol machaba ambos aros. El base CJ McCollum salió desde el banquillo de los Blazers y su buena dirección y sus puntos dieron más consistencia al equipo de Portland; los visitantes no cedían ante el empuje de los locales pese a la lesión de Conley en los minutos finales del tercer cuarto, al que se llegó con un marcador de 75-85. En los minutos iniciales del último período, los Blazers hicieron un excelente juego ofensivo y con un parcial de 9-0 pusieron en el luminoso un esperanzador 94-91 que les podía hacer posible la remontada. Los de Memphis no se dejaron intimidar y pese a la baja de Conley, los Grizzlies hicieron un 0-6 de parcial gracias a los puntos de Tony Allen y Randolph para en menos de un minuto poder llevarse el encuentro a la mitad. Los Memphis Grizzlies controlaron hasta el final y no les tembló el pulso, de este modo se llevaron el triunfo dando el tercer zarpazo en la serie de cuartos de la Conferencia Oeste y quedándose a una victoria de pasar a semifinales.

No hay comentarios: